jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Residuos

Nuevo camión recolector de basura

La unidad cero kilómetro es marca IVECO y ya comenzó a trabajar. Por día se recolectan 30.000 kilos de basura en Villa de Merlo. En verano, esa cifra se triplica.
lunes 05 de diciembre de 2016
Flamante
El nuevo camión compactador para recolección de residuos.
El nuevo camión compactador para recolección de residuos.

Desde este lunes, Villa de Merlo cuenta con un nuevo camión para la recolección de residuos. Se trata de un vehículo marca IVECO, que fue adquirido por el municipio a través de los recursos que llegan del Fondo Sojero. Con esta unidad, son cuatro los camiones que integran la flota de la Dirección de Servicios. Tres de ellos, cerrados y el restante abierto. La presentación del camión se hizo este mediodía en la plaza Sobremonte, por el intendente, Rody Flores, junto a integrantes del gabinete y concejales. Flores destacó el esfuerzo del municipio para optimizar los servicios públicos. “Queremos mejores condiciones de ambiente y salud para Merlo”, dijo el jefe comunal.

30 MIL KILOS

“Lalo” Palacios, responsable del área de recolección de residuos, dijo a infomerlo.com que el nuevo camión cuenta con un moderno compactador y se sumaría a la labor desde este mismo lunes. Palacios estimó que por día se recolectan en Villa de Merlo unos 30.000 kilos de basura y esa cifra llegará a 90.000 en verano, en plena temporada. “Cada camión y por viaje recorre unos 60 kilómetros, y algunos vehículos hacen dos o tres viajes, los camiones no paran nunca”, dijo Palacios. Además de ese recorrido interno, los camiones hacen 30 kilómetros más para depositar la basura en la planta El Jote, ubicada en Ruta 28, cerca de Carpintería.

 

Más noticias
Últimas noticias