viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Queja de usuarios

La UTA y los choferes cuestionaron a Zenibus por no prestar servicio en los días feriados

A través de un comunicado oficial la UTA San Luís y de los trabajadores de la empresa Zenibus, se mostraron disconformes con la medida de no prestar servicio en Villa de Merlo durante los feriados. La medida se conoció tras una nota de infomerlo.
miércoles 30 de noviembre de 2016
A pie
La empresa Zenibus decidió no prestar servicio los días feriados y no comunicó la decisión a nadie.
La empresa Zenibus decidió no prestar servicio los días feriados y no comunicó la decisión a nadie.

Los trabajadores y representantes del gremio de la UTA aclaran a la comunidad y los usuarios del servicio público de transporte que ni “los trabajadores de esta empresa, ni la entidad gremial, tuvieron que ver con la no prestación del servicio público urbano de pasajeros el lunes 28 de noviembre”.

Afirmaron que la aclaración la realizan por el reclamo de algunos pasajeros para con los chóferes, cuando la medida fue directamente tomada por la empresa. “Seguramente se debió a que no quiere reconocer los días feriados trabajados por su personal”, sostienen. Reclamo que también fue planteado durante el último conflicto de octubre, donde se realizó una protesta y medida de fuerza por 15 días.

“La empresa Zenibus cumple con un servicio público que es calificado como esencial para la comunidad de Merlo”, señalaron; y se mostraron disconformes con los dichos de la Directora de Transporte a Infomerlo. También dejaron en claro que la empresa Zenibus “nuca dejó ni dejará de percibir los subsidios nacionales en su totalidad por no prestar servicio, ni los 15 días que duró el conflicto, como tampoco el día 28 de noviembre”. “Si existiera una demora en los depósitos de los mismos se debe únicamente a incumplimientos fiscales de la empresa”, agregaron. El comunicado fue firmado por Lucero Gauna Adrián, Secretario Adjunto de UTA San Luis. 

Más noticias
Últimas noticias