sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Artistas locales

Villa de Merlo celebra el Día de la Música

Este martes 22 de noviembre se realizará un evento especial en la Plaza Sobremonte. Será un espectáculo libre y gratuito que se desarrollará entre las 19 y 22 hs. Habrá bandas en vivo para festejar la jornada en honor a Santa Cecilia, patrona de la música
martes 22 de noviembre de 2016
Villa de Merlo celebra el Día de la Música

FESTEJOS

Por la importancia de la música y para no dejar pasar inadvertido su día, la productora local Indómita Luz presentará un festejo especial. Se celebrará el mismo martes, “la intensión es romper con las estructuras de que la música en vivo pertenece solo a la noche y los fines de semana, queremos acercarnos a compartir en familia y hacer de esto un evento tradicional, cultural donde diferentes aspectos artísticos podrán ser combinados en nuestra plaza principal, reuniéndonos a todos en un espacio artístico compartido”, expresa la invitación.

El evento fue declarado de interés municipal y promete la presencia de las bandas de Lugar de Música de Willy Braun (bandas de rock realizadas por chicos de todas las edades- Carpintería). Poca Soda y la Piturra (Banda fusión, de estilos y temas propios brindando un estilo original en letras y música-Villa de Merlo), Tonal(Banda de Folclore- Santa Rosa de Conlara) y más artistas invitados.

LA MAGIA DE LA MÚSICA

La música es el arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano, como el latido del corazón. Con el paso del tiempo se desarrollaron cientos de teorías para explicar el sentido de la música, lo que nadie puede explicar con certeza es qué tienen los sonidos que pueden tocarnos el sistema nervioso y emocionarnos a puntos que ninguna otra cosa puede hacerlo. La música tiene por ende mucho de misterio, de magia, y representa para nosotros un mundo que no somos totalmente capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez de forma irremisible.

 

Más noticias
Últimas noticias