viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Negociaciones

Municipales piden un 15% de aumento para el primer trimestre de 2017

Delegados de ATE-CTA mantuvieron el viernes una asamblea donde se pusieron de acuerdo en adaptar su reclamo hacia el municipio de cara a los primeros meses del 2017. La negociación continuará tras las paritarias donde se conozca el aumento de la provincia
lunes 21 de noviembre de 2016
Negociaciones
El municipio y los gremios buscan un acuerdo para el aumento salarial de 2017.
El municipio y los gremios buscan un acuerdo para el aumento salarial de 2017.

El gremio mantuvo una reunión con el intendente el pasado 11 de noviembre. Allí se trataron varios temas como la re categorización, el pase a planta permanente de contratados, trabajadores a jubilarse y el porcentaje del 40% de aumento en los salarios solicitado anteriormente por los municipales. Para los dos primeros puntos se estableció un equipo de trabajo. Respecto al aumento, el Ejecutivo manifestó que su piso de recomposición salarial para el 2017 es del 22%. Para la organización gremial no hay acuerdo debajo del 40%. Pese a que no se llegó a un arreglo, el gremio se mostró muy conforme con la posibilidad de la reunión para poder negociar.

RECURSOS

La semana pasada desde el Concejo Deliberante los legisladores de Compromiso Federal en la voz del concejal, Edgar Amaya hizo una reseña desde diciembre 2015.  “En ese momento los empleados contratados cobraban 5 mil pesos. El 10 de enero de 2016 se acordó un 33% a cumplir en octubre como última cuota. Eso llevó el sueldo a 6650 pesos. En octubre, en las reuniones días pasados, se acordó el 7% que lleva a 7115 pesos”, expresó. “Desde este cuerpo nosotros debemos generar recursos necesarios para que el Ejecutivo pueda cumplir con estas obligaciones”, remarcó más adelante el edil. “Hemos pedido al intendente que haga el esfuerzo de ofrecerles un porcentaje más. Estamos planteando que es un anticipo de las paritarias. Cuando el gobierno de la provincia acuerde o marque el porcentaje que va a establecer como aumento para el 2017, habrá una nueva reunión con los delegados para coordinar la forma de pago”, agregó. El bloque pidió que se tenga como parámetro lo que aumente la provincia.

Representantes de ATE indicaron a Infomerlo que se acordó un 7% no remunerativo con el sueldo de noviembre y diciembre. En enero ese 7% se convierte en remunerativo y el municipio les ofrece un 10% no remunerativo hasta tener información provincial. Este aumento cubriría enero, febrero, marzo y tendría fecha máxima hasta el 30 de abril para la nueva negociación.

EL NUEVO PEDIDO

Tras la asamblea del viernes los trabajadores quieren un 15% para los primeros meses del año. Porcentaje que sería no remunerativo hasta el anuncio que haga el gobernador. 

Más noticias
Últimas noticias