viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

Firma de convenio de colaboración entre San Juan y Villa de Merlo

El intendente Rody Flores encabezó la delegación que estuvo en San Juan, una provincia desde donde Villa de Merlo recibe cientos de turistas.
domingo 20 de noviembre de 2016
Convenio
La delegación de Villa de Merlo en tierras sanjuanina.
La delegación de Villa de Merlo en tierras sanjuanina.

Los municipios de la Ciudad de San Juan y Villa Merlo de San Luis firmaron un convenio de cooperación. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y la rúbrica del acuerdo estuvo a cargo por los intendentes de la ciudad de San Juan, Franco Aranda y de Villa de Merlo,  Miguel Angel Flores y fue refrendado por el Secretario de Cultura y Turismo Luis Meglioli y la Secretaria de Turismo de Merlo, Lucia Miranda.

En la oportunidad el intendente Aranda manifestó, que "hoy estamos firmando un convenio marco el cual nos va a permitir con el Municipio de Merlo poder tener un intercambio de distintas actividades. Por supuesto que uno de los puntos fundamentales tiene que ver con el turismo, pero también nos permite un montón de otras actividades, como por ejemplo las culturales”. Además, el jefe comunal dijo, entre otras cosas que "este tipo de experiencias son enriquecedoras. Por eso vamos a seguir trabajando, y hemos firmados convenios con varios departamentos, con de la Ciudad de San Luis y algunas alcaidías de Chile, también con Mendoza”.

Ante la prensa local, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, sostuvo: "para la Villa de Merlo, San Juan es muy buen público, por eso estamos acá. El tema de turismo es lo que queremos presentarles para el próximo verano, pero también todo el año tenemos públicos de San Juan. Pero también esto va más allá del turismo, sino de otras actividades que podamos desarrollar en conjunto. Quiero comentarles que el año pasado se creó la Universidad Nacional de los Comechingones, que tiene sede en la Villa de Merlo y dentro de todas las carreras que va a tener y que están vinculadas a la gestión territorial y al medio ambiente es lo que tiene que ver con una ingeniería de Recursos Hídricos, pensando justamente en las carencias de la zona oeste del país, abriendo nuevos caminos de trabajo”.

El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y contó con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna de San Juan, Dr. Sergio Ovalles, las directoras de Teatro, Lic. Andrea Terranova, de Comunidades, Carolina Sánchez y de Prensa y Difusión, Lic. Virna Vinader, así como también el coordinador Organizacional del Eco, Agustín Landeau.

Más noticias
Últimas noticias