sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Rendimiento

Primer seminario de neurociencias aplicadas al deporte

El sábado26 de noviembre se realizará el seminario en Villa de Merlo. Los encargados de llevar adelante el evento serán profesionales de Córdoba y del medio local. El encuentro fue declarado de interés por el Concejo Deliberante.
miércoles 16 de noviembre de 2016
Primer seminario de neurociencias aplicadas al deporte

La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se encargan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario:la estructura y organización funcional del sistema nervioso. Particularmente del cerebro. El objetivo general del seminario es promover la perspectiva de análisis del movimiento humano desde las neurociencias. Otro de los fines es estudiar las funciones del sistema nervioso que se ponen en juego en el deporte. Y profundizar el estudio de los correlatos neurales del acto motor como la condición de posibilidad para el desarrollo de propuestas didácticas especificas aplicables en los diferentes contextos.

“Tradicionalmente el entrenamiento estaba basado fundamentalmente en el estudio de los aspectos periféricos del movimiento humano. En la actualidad se ve enriquecido por otras miradas, una de ellas es el estudio de la neurobiología y su impacto en la motricidad”, expresa la invitación.

El seminario se dictará en Villa de Merlo el sábado 26 de noviembre a las 14:30 en Ruta 5 Nº 768 local 4.Las disertantes serán Paula Escobar (profesora de educación física) y Romina Molinari(licenciada en Nutrición). El evento es organizado por GroupMed y Grupo Wayra.

Inscripciones:

Mail: [email protected]

Teléfonos: 02656 15406915 / 0351 156972477

Dirección: GroupMed (Ruta 5, nº 768, local 4).

Más noticias
Últimas noticias