martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

Choferes de Zenibus se movilizan y repudiaron episodio de violencia

La convocatoria es para el martes a las 9 de la mañana para pedir que la empresa acate la Conciliación Obligatoria. Piden a los vecinos que acompañen el reclamo. Rechazaron cualquier episodio de violencia.
lunes 17 de octubre de 2016
Choferes de Zenibus se movilizan y repudiaron episodio de violencia

Los chóferes de la empresa Zenibus se movilizarán mañana martes a las 9 para pedir que se acate la Conciliación Obligatoria que se dictó el pasado jueves por Relaciones Laborales. La medida obliga a retrotraer la situación al estado previo del conflicto. Es decir, que el trabajador despedido vuelva a trabajar y se retome el servicio. Desde el gremio se asegura que Zenibus está incumpliendo la resolución.

Ricardo Torres, delegado de los choferes, dijo hoy a infomerlo.com que la situación no ha variado y repudió en nombre de sus compañeros cualquier episodio de violencia, en relación a los micros que hoy aparecieron con daños. “Nosotros permanecemos en la vieja terminal desde las 5.30 con custodia de patrulleros, nos enteramos por su medio lo que había sucedido con los colectivos”, dijo Torres que lamentó lo sucedido. “Es un hecho totalmente ajeno a nosotros”, agregó. La veracidad de cómo fueron dañados los colectivos también fue puesta en duda. 

El delegado se mostró contrariado por la conducta de los empresarios de Zenibus. “Las víctimas de la situación somos nosotros, que nos despidieron un compañeros de manera injusta y cobramos los sueldos en cuotas y estamos sin obra social”, dijo Torres. El chofer agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de los vecinos como de los usuarios. Además, añadió que cada aseveración de ellos está respaldada por documentación que avalan la posición de los trabajadores.

 

Más noticias
Últimas noticias