viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Competencia y solidaridad

Llega a Villa de Merlo el Gran Premio Histórico

Los corredores comenzarán a arribar el domingo hacia las 18.30. Se estacionarán en avenida del Sol y avenida del Deporte.
sábado 15 de octubre de 2016
Llega a Villa de Merlo el Gran Premio Histórico

Villa de Merlo recibe este domingo a los competidores de la edición 2016 del Gran Premio Histórico para completar la primera etapa. La competencia es organizada por el Automóvil Club Argentino y reúne a vehículos que han sido parte de la historia del automovilismo argentino.

Está previsto que el primer auto llegue a Villa de Merlo cerca de las 18.30. Los vehículos quedarán estacionados en la avenida del Sol y avenida del Deporte. Al día siguiente, desde las 8, partirán desde Villa de Merlo hacia San Rafael (Mendoza) para cumplir con la segunda etapa.

RECORRIDO

El recorrido de esta competencia de regularidad pura será de aproximadamente 3.400 kilómetros, uniendo Junín (Buenos Aires), Merlo (San Luis), San Rafael (Mendoza), La Rioja y Villa General Belgrano (Córdoba), para finalizar el 22 de este mismo mes en Rosario (Santa Fe), frente al Monumento a la Bandera.

En esta oportunidad se inscribieron más de 150 automóviles, cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes Premios de Turismo disputados entre 1957 y 1975, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo Carretera.

Al finalizar cada etapa, los binomios que conformarán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras. De esta forma, al terminar cada etapa, se habrán distribuido más de 700 kilos de alimentos.

 

Más noticias
Últimas noticias