miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

Zenibus: anuncian paro y movilización

Los chóferes de la empresa que cubre el transporte urbano de pasajeros en Villa de Merlo se movilizarán mañana jueves hasta el municipio. Hoy serán recibidos por el intendente. Este miércoles, el recorrido comenzará a la 9.
miércoles 12 de octubre de 2016
Parados
Los colectivos de Zenibus estacionados en la terminal.
Los colectivos de Zenibus estacionados en la terminal.

El servicio del transporte público de pasajeros en Villa de Merlo sigue resentido. Hoy se cumple una semana desde que se hizo visible el conflicto, a partir del despedido de un chófer por una causa que sus compañeros consideran “injustificada”.  A partir de esa decisión empresarial, los trabajadores están en “estado de asamblea” y el servicio se cumple de manera parcial.  Hoy comenzarán a circular a partir de las 9 de la mañana.

Según manifestó el delegado, Ricardo Torres, las dos audiencias en Relaciones Laborales para tratar de llegar a un acuerdo por el chofer despedido no tuvieron la respuesta que esperaban.  Por ese despido, mantienen en pie para el jueves un paro total de actividades y movilización hasta el municipio. Torres dijo hoy que la empresa sí pago los sueldos a la mayoría de los empleados, suma que se acreditó hoy. “Como buena voluntad vamos a cumplir los recorridos a partir de las 9”, dijo.

Más noticias
Últimas noticias