viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Convocatoria

Jornadas de Educación Ambiental 2016

Las Jornadas, están dirigidas a docentes de todo nivel educativo, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, empresas y público en general.
martes 11 de octubre de 2016
Medio ambiente
Jornada en Villa de Merlo sobre educación ambiental.
Jornada en Villa de Merlo sobre educación ambiental.

Este es el cuarto año que la Fundación Espacios Verdes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Capacitación Docente Continua de Villa Mercedes convocan a la presentación de trabajos de Educación Ambiental desarrollados durante 2015-2016, en el marco de las IV jornadas RESA de Educación Ambiental.

“Los proyectos podrán tratar iniciativas vinculadas a la educación formal o no formal, proyectos de intervención y/o investigación, políticas públicas y/o; u otros trabajos o experiencias que enriquezcan la educación ambiental. Serán presentados durante las IV Jornadas RESA, dónde cada participante comunicará el trabajo realizado, compartirá con colegas los resultados alcanzados y obtendrá devoluciones de los participantes”, señalaron los organizadores.

“La ampliación de la participación en la resolución de problemáticas contemporáneas, necesita herramientas capaces de dinamizar la transformación de la relación sociedad-naturaleza. La educación produce una realidad diversa e inclusiva. Es necesario estimular el intercambio entre docentes, académicos y profesionales vinculados a la cuestión ambiental para construir alternativas teórico-metodológicas integrales, que interpelen los problemas que sufre la sociedad”, se agrega.

DIRIGIDAS

Las Jornadas, están dirigidas a docentes de todo nivel educativo, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, empresas y público en general que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando un proyecto socio-ambiental.

Las Jornadas RESA (Responsabilidad en Educación Social Ambiental) constituyen un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la Educación Ambiental, se realizarán los días 4 y 5 de noviembre en la Casa del Bicentenario, Piedra Blanca, serán jornadas gratuitas y con puntaje docente. 

 PRESENTACIÓN DE RESÚMENES HASTA EL 20 DE OCTUBRE

Los mismos serán evaluados según su pertinencia para la participación en las Jornadas, su presentación se realizará el 4 de noviembre durante las IV Jornadas RESA, en Merlo.  

Las bases y condiciones se pueden bajar en www.fev.org.ar - JORNADAS RESA. Enviarlas al correo electrónico [email protected]indicando en Asunto: PROYECTOS EDUCACIÓN AMBIENTAL MERLO

Para inscribirse a las Jornadas  http://espaciosverdes.eventbrite.com o enviar un correo a [email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias