jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Avance

San Luis tiene representante provincial en turismo aventura

El ex Secretario de Turismo, Miguel González integra ahora la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y representa a la provincia de San Luis en la comisión de turismo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
domingo 09 de octubre de 2016
Nominación
Un merlino nombrado en entidad que coordina el turismo aventura.
Un merlino nombrado en entidad que coordina el turismo aventura.

La renovación de autoridades se realizó previo a la Feria Internacional de Turismo (FIT), durante un foro de la CAME. González fue designado como integrante de la comisión directiva como vocal y además representante de la asociación para la provincia de San Luis.

FORTALECIMIENTO DEL TURISMO AVENTURA EN SAN LUIS

En una reunión de la comisión directiva se realizó la firma de un convenio entre la provincia y la AAETAV para el fortalecimiento del turismo aventura en San Luis. El Ministerio de Turismo de la Nación pidió a la AAETAV que primero realice un relevamiento de prestadores y actividades existentes en cuanto al turismo aventura del país, cifra que no se actualiza desde 2009. “En base a eso el Ministerio comenzará a desarrollar el programa para el fortalecimiento a nivel nacional del turismo aventura”, explicó González a Infomerlo. Él realizará el relevamiento en la provincia.Será solo una recopilación de datos para estadísticas. “La provincia sigue sin tener ley de turismo activo y la idea es trabajar en un proyecto que sea viable, cumplible por los prestadores y ordenar un montón de actividades que funcionan en los municipios”, informó.La idea es que la asociación que reúne a todos los prestadores del país y expertos en todas las materias, colaborencon el Ministerio de Turismo provincial en la redacción y creación de la legislación.

CURSOS GRATUITOS

Como la AAETAV es reconocida como órgano capacitador y certificador por los ministerios nacionales de turismo y trabajo,“existe la posibilidad de traer cursosgratuitos destinados a prestadores de servicios turísticos”. Los cursos son subvencionados por los ministerios y brindan un abanico de conocimientos útiles para todo tipo de situaciones. Con la firma del convenio se podrán acercar a la provincia. “El paquete básico de cursos incluye gestión de riesgos, primeros auxilios en ambientes naturales, búsqueda y rescate.Son herramientas que están apuntadas a prestadores de turismo aventura pero sirven para todos”, remarcó. Brindan protocolos para poder trabajar de una forma ordenada en catástrofes, situaciones cotidianas o de riesgo. Estos cursos podrían comenzar a dictarse en toda la provincia desde 2017. 

González se reunirá la próxima semana con el Ministro de Turismo provincial, Daniel Orlando. “Hoy está la intención de ordenar el turismo aventura en San Luis”, expresó González. Con la firma del convenio que se realizó en FIT la provincia se incorpora por primera vez al mapa nacional de turismo aventura. El mismo convenio anteriormente lo tuvo solo Villa de Merlo durante la gestión de Gloria Petrino.

IMPACTO MUNDIAL

El 2017 será un año muy importante para el turismo aventura en Argentina. “Hace unos días en Alaska se eligió a la Argentina como sede del próximo World Summit es el encuentro más importante del mundo en turismo aventura. Un encuentro donde los principales operadores turísticos y prestadores de todo el mundo se juntan una vez al año”, destacó. Desde el 2009 que Argentina deseaba ser sede, el próximo año finalmente lo será y todos los máximos exponentes mundiales del turismo aventura estarán en Salta. “La idea es que San Luis este representara por prestadores de turismo aventura o agencias para que podamos mostrarle al mundolo que tenemos”, finalizó. 

Más noticias
Últimas noticias