viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Transporte público

Se agrava el conflicto con ZeniBus

Los trabajadores mantienen las asambleas. No hubo acuerdo entre las partes en la audiencia de Relaciones Laborales. El servicio urbano de transporte de pasajeros está resentido por horarios acotados de circulación de los micros.
viernes 07 de octubre de 2016
Reclamo
Los trabajadores de Zenibus sostienen su reclamo.
Los trabajadores de Zenibus sostienen su reclamo.

El conflicto que se ha generado en la empresa de transporte Zenibus entre los trabajadores y los empresarios se agravó. Para este viernes estaba prevista la audiencia en la oficina de Relaciones Laborales para hallar una salida al reclamo de los trabajadores, pero ese encuentro no tuvo el resultado esperado. Por eso, los chóferes mantienen el estado de asamblea y el servicio de transporte urbano en Villa de Merlo está resentido. 

El reclamo de los trabajadores está centrado en la reincorporación de un chófer que fue despedido hace una semana, situación que consideran “injusta”. El delegado local, Ricardo Torres dijo que se trata de una medida que no tiene argumentos. “Se trata de un despido sin ningún motivo válido”, dijo Torres.  De igual manera lo consideran los dirigentes del gremio.

Por ese despido, el miércoles se iniciaron asambleas en “punta de líneas” y el servicio no se presta de manera normal. Por día, se interrumpe de 7 a 11 y de 17 a 20.  Y se podría agravar porque para el jueves 13 está anunciado un paro general. Los trabajadores además han manifestado que están sin obra social porque no se hacen los aportes. El sueldo lo cobran en cuotas.  

DEFICIENCIAS

El conflicto en Zenibus por el chofer despedido, ha dejado visible otros problemas que tiene el transporte urbano en Villa de Merlo. Por un lado, solo tres colectivos se están usando para cubrir los recorridos cuando la promesa empresarial era otra. Las unidades modernas que se habían destinado en los primeros meses ya no están. Y hay múltiples quejas de los usuarios. 

Más noticias
Últimas noticias