jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Alberto anunció bono de fin de año y canasta navideña

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, es el primer mandatario provincial en anunciar el beneficio para los trabajadores y dijo que la cifra que maneja Nación es “muy pobre”.
viernes 07 de octubre de 2016
Bono
El gobernador de San Luis y definiciones en medios nacionales.
El gobernador de San Luis y definiciones en medios nacionales.

En una entrevista concedida a ámbito.com el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó que la provincia dará un bono para fin de año a los empleados públicos. Ante la consulta del periodista “¿Va a haber un bono de fin de año en San Luis?”, el gobernador puntano respondió: “Sí, pero estamos esperando que hable la Nación. La cifra de la que hablan me parece muy pobre, pero vamos a hacerlo de dos maneras. Primero, convocando para la semana próxima a los supermercados y almacenes para ver si podemos armar o sugerir una canasta navideña o de fiestas razonable. Igual la ayuda de fin de año tiene que ser un poquito más porque tiene que ser un aliciente. Nosotros tenemos un fondo anticrisis que lo vamos a utilizar según el caso; y eso que cuando llegamos al Gobierno (diciembre 2015) no lo teníamos. Encontramos una provincia endeudada, algo que nunca había pasado”.

Según los medios nacionales, las declaraciones de Rodríguez Saá “sube la vara” en materia de ofrecimiento de un bono extra para fin de año.  Sin embargo, el gobierno nacional  advirtió que el bono de fin de año será sólo para los que ganan menos. Así lo aclararon los ministros Triaca y Stanley. Ese beneficio abarcaría a los jubilados y pensionados que cobran la mínima y los planes sociales. Los estatales están en duda y los privados tendrán que negociar por empresa o sector.

Más noticias
Últimas noticias