martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Concejal de la UCR fustiga políticas en salud pública

El edil, Leo Rodriguez (UCR-Cambiemos) expresó su opinión sobre la situación de la salud en Villa de Merlo y la provincia.
miércoles 05 de octubre de 2016
Declaraciones
Concejal Leo RodrÍguez, de la UCR.
Concejal Leo RodrÍguez, de la UCR.

El concejal del radicalismo, Leo Rodríguez, criticó la política en salud pública del gobierno provincial. Fue a partir del anuncio de una nueva ambulancia para el hospital de Villa de Merlo. El concejal de la UCR dijo a través de las redes sociales: “la noticia nos llegó en las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de San Luis se está ocupando del tema salud y esta vez nos lo demuestran con una ambulancia. Vale recordar que la construcción de nuestro Hospital Regional está completamente frenada, lo dicen los grafitis en las paredes de la obra, solo crecen los yuyos. Al menos yo que soy bastante mal pensado, creo que este año, al no haber elecciones, esto no va a cambiar, sí el próximo, donde seguramente se verán muchos empleados y máquinas trabajando”.

Más adelante, Rodríguez afirmó: “me tengo que hacer las siguientes preguntas: ¿Se puede optimizar el sistema de salud público solo con obras y ambulancias? ¿No será que nos olvidamos de los recursos humanos? ¿Cuántas vidas puede salvar un médico con insumos adecuados?”. 

El edil aseguró que "celebra" la llegada de una nueva ambulancia para el hospital de Villa de Merlo aunque pidió que su uso sea el adecuado y recordó que hace tiempo una ambulancia fue usada para una mudanza, en un hecho denunciado por las redes sociales hace más de dos años.  Rodríguez se mostró escéptico sobre los anuncios.

Más noticias
Últimas noticias