viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Denuncia

Barrio 272 Viviendas: detectan irregularidades en las preadjudicaciones

Entre el listado de beneficiarios hay personas que ya tienen propiedades, otros ya no viven en Villa de Merlo y algunos están afincados en otras ciudades de San Luis. Hay casos hasta de venta anticipada del inmueble.
domingo 02 de octubre de 2016
Barrio
El barrio 272 viviendas de Villa de Merlo. Detectan malas adjudicaciones.
El barrio 272 viviendas de Villa de Merlo. Detectan malas adjudicaciones.

El jueves pasado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, dijo a los preadjudicatarios del barrio 272 Viviendas que la obra se terminará. El cruce verbal se dio en la puerta de la Casa del Poeta, tras finalizar el acto en el cual se inauguró la ampliación y remodelación de ese lugar histórico. 

“La vamos a terminar (a las viviendas) pero hay mucha gente que no está en regla, que ya vendió la casa y otros que no son de San Luis. Vamos a luchar para terminar la obra lo antes posible y los que están en regla deben estar tranquilos. Ahora a los que hicieron trampa, a esos no”, dijo Alberto en la charla informal con los preadjudicatarios, por momentos tensas.

Los beneficiarios del barrio 272 Viviendas más activos y más preocupados son los que más conocimiento tienen de la lista de personas que fueron favorecidas con viviendas sociales. Y admiten que en ese listado hay titulares de casas que no reúnen requisitos, tienen otras propiedades o no viven en Villa de Merlo. En el otro extremo, hay situaciones muy acuciantes, con familias numerosas que viven de “prestados” en espacios muy reducidos y hacinados. En esos casos, necesitan la casa de manera urgente. 

Los actuales preadjudicatarios del barrio 272 viviendas comenzaron a pagar las cuotas de sus planes de viviendas en marzo abril de 2012. Llevan unas 55 cuotas pagas. Los montos son de 500 pesos o 350 pesos, según el plan en los que fueron anotados. En total deben abonar 300 cuotas. 

Más noticias
Últimas noticias