sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Sorprendente

Acrobacias aéreas en el Salto de Tabaquillo

La escuela local Pum para Arriba y guías especializados de turismo de la empresa Cerro Blanco prepararon una aventura especial. Al paisaje de la cascada de 18 metros de altura se sumó la tela donde alumnas de todas las edades hicieron acrobacias.
viernes 23 de septiembre de 2016
Acrobacias aéreas en el Salto de Tabaquillo

Más allá de que el deporte en sí es llamativo donde se muestre, los profesores de Pum y los guías fueron más ocurrentes aun y prepararon un plan realmente único. El domingo pasado se realizó una excursión gratuita hasta el Salto de Tabaquillo. Lugar natural imponente inmerso en medio de las sierras de los comechingones. Allí, delante de la espectacular cascada de agua, se colgó la tela de acetato deportivo (especial para acrobacia).

La tela fue sujetada a un cable de acero especial para montañismo (como el que se utiliza para hacer tirolesa) que a su vez estuvo amarrado a ambos lados de la sierra con enganches especiales dentro de las rocas. Así se logró cumplir con una aventura soñada por muchos. A unos siete metros de un suelo (esta vez con rocas y el arroyo pasando por allí) las valientes acróbatas de la escuela (desde los 5 hasta los 40 años) fueron trepando la tela hasta lo más alto para realizar diferentes figuras.Escapes. Giros y danzas en el aire. No faltaron los dúos ni las figuras hasta de a tres que sorprendieron a todos. La actividad se llevó a cabo con la supervisión de profesionales y ante algunas personas del público que se animaron a levantarse temprano un domingo para hacer la excursión y disfrutar del show.

“Fue como un sueño. Adrenalina pura. Una experiencia hermosa en un imponente escenario natural”, dijo a Infomerlo Majo (37 años), una de las alumnas de la escuela. Además agregó que el condimento extra que lo hizo aún más especial fue poder compartirlo con su hija Lola de 13 años. Por su parte, Lola expresó: “fue una experiencia hermosa. La caminata. El lugar con un paisaje increíble. Me encantó compartirlo con mis compañeras y hacer telas allá arriba fue una de las experiencias más lindas e increíbles. No me lo olvido más”. Otra de las alumnas de la escuela, Gimena (de 30 años) dijo que “volar en un escenario autóctono se sintió increíble. Con este grupo siempre me siento muy a gusto y la paso muy bien”. “Fue una perfecta forma de combinar el amor por los paisajes únicos de villa de Merlo y la pasión por las telas”, agregó.

Laura Barraza (de 33 años) la profesora de la escuela indicó: “fue una experiencia hermosa. Me encanta fusionar las actividades, en este caso la escalada con las acrobacias… son cosas que van de la mano. Lo que más me gustó es haber podido ir con mi hija”. Delfi (de 5 años) hija de Laura comentó a Infomerlo: “me encantó. Quiero hacerlo otra vez. Me sentí muy feliz”.

Originales, destacados, atrevidos e innovadores así son en Pum para Arriba. También valientes y seguros de lo que sus cuerpos son capaces de lograr en el aire. Así una vez más marcaron la diferencia y demostraron que todo es posible. Prometieron que recorrerán varios lugares más para realizar su arte con las alumnas. También agradecieron a cada una por participar y animarse y a Germán Romero y todo su equipo por ayudar con la parte técnica para poder lograr ese sueño. 

Más noticias
Últimas noticias