jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Proyecto en estudio

Las multas por tirar basuras podrían llegar a los 30.000 pesos

Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante desde el Ejecutivo Municipal prevé fuertes multas para los vecinos que arrojen los desechos en cualquier lugar.
martes 20 de septiembre de 2016
Basura
Proyecto prevé fuertes multas por arrojar basuras en cualquier lugar de la ciudad.
Proyecto prevé fuertes multas por arrojar basuras en cualquier lugar de la ciudad.

Desde el Área de Medio Ambiente perteneciente a la Secretaria de Gestión Territorial de la Municipalidad de Merlo, se elevó un proyecto de modificación de la Ordenanza 384/88 para que se amplíe la prohibición de arrojar desechos en la vía pública, rutas, espacios verdes y arroyos.

El plan de modificación de la ordenanza que prohíbe arrojar residuos en la vía publica, apunta a tomar medidas urgentes para mantener limpias las banquinas de la localidad yen todo el radio urbano, arroyos, plazas, espacios verdes y zonas rurales. También considera que “es prioridad la higiene para el bienestar de la población, ya sea por una posible contaminación yo el feo aspecto con imagen de abandono demostrando inoperancia por parte de nuestra comunidad”. Poe ese motivo piden que se prohíba arrojar todo tipo de basuras y desperdicios “en las Rutas Provinciales 1 y 5 y en todo el radio urbano, en todos los espacios verdes públicos, arroyos, reservas naturales, espacios recreativos y zonas de esparcimientos”.

MULTAZA

El proyecto contempla sanciones para los infractores que no respeten la normativa. Quien arroje residuos sólidos urbanos o residuos líquidos y desperdicios por primera vez, pagará una multa equivalente a 200 a 1500 litros de nafta súper. La segunda vez que infrinja la ordenanzase duplicará el importe anterior. En el caso de reincidencia se quintuplicara el valor con el secuestro del vehículotransportador hasta que abone la infracción. El proyecto será evaluado por los ediles dentro de la comisión. 

Más noticias
Últimas noticias