jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Advertencia

Postiguillo: “la situación de los incendios es grave”

El intendente de Santa Rosa del Conlara se mostró muy preocupado por el avance del fuego en la zona. “Los bomberos no dan abasto y el viento sur arrastra el fuego”, dijo Postiguillo. Hay dos focos muy intensos frente a la bodega de Viñas Puntanas.
lunes 12 de septiembre de 2016
Postiguillo: “la situación de los incendios es grave”

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, dijo hace minutos a infomerlo.com que la situación de los incendios forestales cerca de la localidad es “grave” y que los “bomberos no dan abasto”. Postiguillo dijo que el viento sur estaba arrastrando el fuego con fuerza que avanza sobre pajonales secos y yuyales. “La situación es muy tensa, esto es un polvorín y los bomberos no pueden más con su físico”, agregó el jefe comunal.

Según explicó, hay dos focos muy preocupantes frente a la bodega de Viñas Puntanas, donde se trata de frenar las llamas. Pero el viento sur, que no deja de soplar, hace avanzar el fuego de manera impresionante por campos donde todo está seco. “Los muchachos (por los bomberos) la están pasando mal, es una lucha desigual, no hay picadas para frenar el fuego, los aviones (hidrantes) con estas condiciones no pueden volar, no sé cómo van a frenar el fuego”, añadió. Además, el clima no ayuda: a la presencia de vientos se suma la ausencia de chances de lluvias.

El municipio estaba en estos momentos llevando alimentos y bebidas al cuartel, donde los bomberos se turnan para combatir el fuego. Algunos están extenuados por días y días de asistir a incendios en la zona. 

Más noticias
Últimas noticias