jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Cielo inquieto

Alarma en tres provincias por “lluvias” de meteoros

Se los vio en San Luis, Salta y durante la jornada de anoche también en La Pampa donde por éstas horas los pobladores viralizan su preocupación en las redes sociales. Especialistas del Planetario de San Luis llamaron a la calma
jueves 08 de septiembre de 2016
Alarma en tres provincias por “lluvias” de meteoros

Desde el pasado lunes 5 hasta el anochecer del miércoles 7 habitantes de San Luis, Salta y la Pampa reportaron avistamientos en el cielo de extraños objetos fugaces que -como característica común- dejan a su paso desprendimientos de materia con intensos colores verdes, amarrillos y naranjas.

"Mientras llevaba a mi hija al colegio de Jesús, temprano en la mañana, me llamó la atención un objeto que atravesaba el cielo. Eran las 7.20 y lo primero que pensé era que se trataba de un avión de propulsión a chorro, de esos que se suelen ver muy a menudo en Salta. Así es que lo fotografié, mientras mi hija me gritaba: 'meta pue'", contó Federico M. al diario El Tribuno.

Estos continuos y persistentes eventos celestes generaron gran preocupación y desconcierto en la población que es expresada mediante las redes sociales donde los internautas esgrimen teorías -en algunos casos- hasta de carácter apocalíptico.

Sin embargo, los especialistas del Planetario de San Luis, descartaron de lleno que los meteros puedan producir algún tipo de daño ya que suelen tener apenas el tamaño de un grano de arena y suponen que la seguidilla de eventos puede deberse a que se trate de distintos desprendimientos que a su paso dejó algún cometa en tanto que, la similitud de colores reportados en los diferentes casos denota claramente que los fragmentos tienen en común los mismos elementos químicos.

Para quienes deseen evacuar sus dudas o consultas sobre estos acontecimientos el Planetario de San Luis dispuso que puedan hacerlo mediante el sitio web oficial  www.planetariodesanluis.org

 

Más noticias
Últimas noticias