viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Espectáculo gratuito

Ignacio Carlotto en Villa de Merlo: música, identidad y memoria

Ignacio Carlotto dará un show gratuito junto a su banda. La cita será para este sábado 27 de agosto a las 20 en el Auditorio del Santiago Besso.
viernes 26 de agosto de 2016
Recuperado
Ignacio Carlotto, junto a su abuela, Estela.
Ignacio Carlotto, junto a su abuela, Estela.

Ignacio Montoya Carlotto& Cartoneros del Swing se presentarán en uno de los escenarios merlinos de forma libre y gratuita. Todos podrán disfrutar de la visita del pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. El nieto de Estela de Carlotto se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014, logró consolidar su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar "Puño" Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Siempre con la música en la sangre, estudió piano, armonía y composición. En Olavarría siguió sus estudios clásicos en el Conservatorio Ernesto Mogávero, donde desde hace ya varios años se desempeña como docente. Hasta diciembre de 2014 fue director de la escuela de música Hermanos Rossi de Olavarría. Ignacio ha editado varios discos y tuvo numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país.

El show del sábado en el Auditorio del Santiago Besso será una gran oportunidad para que los merlinos puedan disfrutar de un gran show de forma gratuita y conocer a un gran músico con una enorme historia. 

NIETO 114

La búsqueda que emprendió Estela Carlotto del hijo de su hija Laura, desaparecida durante la última dictadura, se extendió por más de tres décadas y resultó ejemplar e inspiradora para otros. El hallazgo de Ignacio -el nieto restituido 114- significó el final feliz de una tragedia histórica que todavía pesa a los argentinos.

Más noticias
Últimas noticias