martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Incendio descontrolado en Potrero de los Funes

Los Bomberos Voluntarios de esa localidad pidieron apoyo de sus pares de Villa de la Quebrada, San Luis, El Volcán y La Punta. Ya trabajan oficiales de la repartición de la Policía y una Brigada de San Luis Solidario. Por ahora no hay heridos.
jueves 25 de agosto de 2016
Incendio
Aviones hidrantes intentan ayudar para apagar el fuego en Potrero de los Funes.
Aviones hidrantes intentan ayudar para apagar el fuego en Potrero de los Funes.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Damián Gómez, señaló que el incendio en esa localidad está “descontrolado”. Cerca de las 11 recibirán la ayuda de sus pares de Villa de la Quebrada, San Luis, El Volcán y Estancia Grande, quienes se sumarán al trabajo que ya realizan los Bomberos de la Policía y una Brigada de San Luis Solidario.

“No tenemos parámetros de la dimensión del fuego. Hicimos una planificación para este día porque anoche terminamos a la medianoche y hoy volvimos a las 7. La dimensión es incalculable, es muy grande”, dijo resignado el encargado de la institución de la localidad afectada. Eran 30 personas las involucradas en el operativo hasta las 10:30.

Gómez explicó que el foco se puede ver desde la ruta que une La Punta y Potrero de los Funes. El fuego está en un cerro, al que denominan La Cumbre, y que se encuentra cerca de varios parajes. “Se inició en el Rodeo del Toro, cerca del puesto de Gil, que está en camino a Potrero de los Funes y La Punta”, agregó.

INTENCIONAL

El presidente de Bomberos de Potrero aseguró que por ahora no hay heridos y que realizaron un muro de contención: “Es para que no pasen por los ríos porque si pasan, vamos a tener problemas con domicilios que están por esa zona. Y de ser así, vamos a tener que evacuar las viviendas”, concluyó Gómez.

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo que además sumaron a dos aviones hidrantes, que forman parte del Plan Nacional del Manejo de Fuego. “Supuestamente fue intencional porque no hubo rayos o vientos que hagan sospechar lo contrario”, acotó.


Fuente: el diario de la Republica.

Más noticias
Últimas noticias