jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Se esperan definiciones

Llega a Villa de Merlo el Secretario de Políticas Universitarias

Se trata de Albor Cantard, que se reunirá con el equipo de gestión de la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodriguez Saá y el intendente, Rody Flores.
martes 23 de agosto de 2016
Visita
Visita Villa de Merlo el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.
Visita Villa de Merlo el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Este miércoles arriba a Villa de Merlo en visita institucional el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Albor Cantard, oportunidad en la cual se reunirá con el equipo de gestión de la Universidad Nacional de los Comechingones, que encabeza la Rectora Organizadora, Agustina Rodríguez Saá.  El funcionario también se reunirá con el intendente, Rody Flores y se espera que recorra la ciudad donde se emplazará la sede de la nueva universidad nacional. Albord forma parte del gabinete del ministro de Educación de la Nacion, Esteban Bullrich, quien se encuentra en San Luis con el objetivo de presidir el Consejo Federal de Educación que sesionará en Potrero de los Funes.

Para las 11.15 está anunciada una conferencia de prensa en la sede provisoria del rectorado, que funciona en la remodelada Casa del Poeta, y que será presidida por Cantard.  Con el arribo del funcionario nacional se espera definiciones para la puesta en marcha de la nueva casa de altos estudios, que está dando sus primeros pasos fundacionales. La Universidad Nacional de los Comechingones además de tener que definir cuestiones relacionadas con lo académico, también debe fijar el lugar de emplazamiento de la futura sede, para la cual el gobierno provincial adelantó que hará aportes para la construcción del edificio.

En Villa de Merlo la expectativa es alta por la puesta en funcionamiento de la Universidad y se espera un compromiso firme del Gobierno Nacional para garantizar el desarrollo del proyecto académico. La ley que creó la Universidad Nacional de los Comechingones se votó en octubre de 2014 y en aquella sesión ni el macrismo, como tampoco la UCR y la Coalición Civica, que hoy forma el espacio político de Cambiemos, votaron a favor de la nueva universidad.

Más noticias
Últimas noticias