jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

En el Valle del Conlara

Haras la Posta Vieja: pasión por los caballos

Se trata de un emprendimiento único en el Valle del Conlara fundado hace tres años por un grupo de amigos. El haras de caballos de carreras cuenta con un plantel de 26 yeguas madres con una gran genética que se encuentran entre las mejores del país.
martes 16 de agosto de 2016
Caballos
Un emprendimiento en el Valle del Conlara sobre entre los mejores del país.
Un emprendimiento en el Valle del Conlara sobre entre los mejores del país.

El criadero de caballos de carreras pertenece a Pablo Delfino de Carpintería, Mauricio Tenconi y Marcos Martins de Merlo. Haras La Posta Vieja cuenta con 200 hectáreas destinadas a las pasturas para la cría de caballos de carrera. El lugar está situado sobre la autopista provincial 55 en pleno Valle del Conlara. “Empezamos en 2012 y la primera producción de potrillos se vendió este año en remate, lógicamente el nivel competitivo de los potrillos que vendemos es el índice del éxito futuro que podemos tener”, indicaron a Infomerlo. “Dependemos de muchos factores pero los fundamentales salen del haras: genética, alimentación y seriedad”, agregaron.

El haras es el más numeroso de la provincia en cuanto a sus yeguas madre y además el de mayor calidad. “Las madres son hijas de los padrillos de punta en Argentina”, expresaron sus propietarios. El lugar se mantiene sin aportes políticos ni de empresas, el grupo de amigos solo se mueve por la pasión por los caballos. “Estamos afrontando este proyecto tan lindo de criar caballos de carreras para competir en los máximos niveles del país”, cerraron.

 

Más noticias
Últimas noticias