martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Despedida de un libro con fines benéficos en Villa de Merlo

Este viernes la autora María Inés Lanfranchi despedirá su segundo libro, “Laberinto”, la cita será a partir de las 17:30 en Casa Museo Palmira Scrossopi. El 50% de las ventas será donado a una organización que trabaja en contra de la violencia de género.
jueves 11 de agosto de 2016
Presentación
Lanfranchi durante la presentación de su primer libro en el 2012.
Lanfranchi durante la presentación de su primer libro en el 2012.

“Cuando trabajo un libro primero hago una presentación y al año siguiente me gusta simbólicamente realizar una despedida. Mis objetivos como escritora son que mi obra circule y que se lea. Para las despedidas siempre elijo una institución de la Villa de Merlo para donar el 50%, con esto siento que le devuelvo a la ciudad e instituciones que lo necesitan, la compañía económica que de alguna manera me hacen”, expresó a Infomerlo Lanfranchi.

“En “El Tajo”, que fue mi primer libro, la despedida la hice a beneficio del colegio de Cañada la Negra. En este caso como el libro tiene que ver con violencia de género, y estuve trabajando durante el año con las chicas de la red, elegí a la Red contra la Violencia de Género del Valle del Conlara”, agregó. Será la primera vez que las mujeres de la red recibirán un aporte económico de alguna persona o institución. Los fondos los utilizaran para organizar charlas para concientizar a las mujeres en todo el Valle del Conlara en sus diferentes localidades, para hablar de los derechos de la mujer.

El evento de despedida del libro “Laberinto” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura y se realizará este viernes 12 de septiembre a las 17:30 en Casa Palmira. Muchas de las mujeres que están en la red pertenecen a su vez al grupo de percusión Las Piantadas, y sumarán un show a la cita. Además Beatriz Dorrego hará una ceremonia de suelta de libros. La autora remarcó que se hará toda la ceremonia de despedida, se venderá el libro, se recaudará.Se dividirá en el momento el dinero y se entregará delante del público a las mujeres de la red.

LO QUE VIENE

Lanfranchi se prepara para el tercer libro que ya está terminado y entrará en imprenta en diciembre. Se espera que sea presentado en marzo o abril. “Se llama Diario de una Búsqueda, tiene que ver con mi búsqueda interior espiritual, tiene un componente de enseñanza y cuentos”, anticipó. “Lo escribí en compañía de Ciruelo Cabral trabajando con los textos de las videoconferencias que hizo en Merlo y de entrevistas y reportajes telefónicos, con la tutoría de Liliana Bodoc que es mi maestra de literatura fantástica”, cerró. 

 

Más noticias
Últimas noticias