jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Oficial

Publican la licitación de las obras del barrio 272 Viviendas y el hospital Regional

Las obras tienen un presupuesto que supera los 190 millones de pesos. Según la información oficial, el plazo de ejecución es de 300 días corridos y el inicio de obra será a fines de agosto. Es decir, que las casas podrían entregarse hacia julio de 2017.
sábado 30 de julio de 2016
Licitación
Se conoció este sábado la licitación para continuar las obras en el barrio 272 Viviendas y el hospital Regional.
Se conoció este sábado la licitación para continuar las obras en el barrio 272 Viviendas y el hospital Regional.

El gobierno provincial publicó este sábado la licitación pública por un monto de 191.386.440 pesos, para terminar el barrio 272 Viviendas, la planta de tratamiento cloacales y el nexo cloacal, para esta urbanización ubicada en la Ruta 5. Además, en el llamado a licitación se incluye la terminación del hospital Regional con “residencias médicas”.  El plazo de ejecución de obra es de 300 días corridos y la apertura de las ofertas se hará el 11 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, adelantó que las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 8 de agosto para consultar los pliegos y el 11 se conocerán las ofertas. Una vez adjudicada la compañía constructora, que deberá contratar personal de San Luis, se estima que a fines de agosto ambas obras se reactivarán.  Como el plazo de ejecución fue estimado en 300 días, las viviendas y el hospital deberían estar finalizados para fines de junio o principios de julio de 2017.

La publicación de la licitación pública brinda certeza a los adjudicatarios del barrio que se han movilizado en Villa de Merlo para reclamar por sus casas que pagan desde abril 2012. La promesa de la anterior gestión era que iban a pasar la Navidad de 2015 en sus hogares. Sin embargo, la construcción del barrio se comenzó a desacelerar en septiembre de ese año y se paralizó en octubre.

Según la auditoría que se hizo, el conjunto de la obra tiene un avance de construcción que promedia el 54 por ciento. Y un tema no resuelto era la conexión cloacal y el lugar donde descargar los desechos. Ahora se conoce que la planta de tratamiento cloacal estará ubicada a unos cinco kilómetros hacia el oeste.

HOSPITAL

Para el hospital Regional se prevé mejoras con respecto al proyecto original porque se construirán espacios para la residencias de médicos, 16 en total. Los residentes podrán vivir allí hacer sus prácticas y atender en horario corrido.

Más noticias
Últimas noticias