viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Aves

Conocer Villa de Merlo a través de las aves

Una muy prolija publicación recopila las 242 variedades de pájaros que habitan en Merlo y la región. La guía elaborada por Raúl Balla es muy didáctica con más de 300 fotografías.
miércoles 27 de julio de 2016
Conocer Villa de Merlo a través de las aves

“Aves de las Sierras Centrales de Argentina” se llama el libro publicado por Raúl Balla y que recopila la información de 242 aves que habitan en nuestra región. Se trata de una edición en la cual a través de fotografías y documentación se registra cada ave con un nombre común científico, como también la descripción, el comportamiento, alimentación, preferencia de hábitat y nombre vulgar de la zona.

La publicación tiene un diseño muy amigable para los lectores. Una serie de iconos indica el tamaño del ave, la ubicación altimétrica, facilidad en la observación, si anida o no en la zona y su estado de conservación, entre otros datos.  Además, el libro incluye un listad de pájaros para tildar el casillero de cada uno como una forma de tener la información personal de las aves que se observaron.

SOBRE EL AUTOR

El autor de este trabajo es Rául Balla, integrante del Club Observador de Aves (COA) Chiguanco, de Villa de Merlo. Reside en nuestra ciudad desde hace más de una década y es un apasionado de las aves, su observación y fotografía. Lo que se inició como un hobby o simple recreación más tarde se plasmó en una pasión. Ahora toma forma de libro (Editorial ECOVAL – 192 páginas).

PARA CONTACTO

El libro se vende en las librerías locales y también las reservas naturales, como Mogote Bayo.  Existe también un blog:  http://avesdelassierrascentralesdeargentina.blogspot.com.ar/

Y una novedosa aplicación (APP) gratuita para Android, en Play Store descargar buscando: aves sierras centrales (aparece icono con la foto del Zorzal Chiguanco - Aves de Merlo)

Para contacto con el autor envíar un mail a [email protected] 

 

Más noticias
Últimas noticias