miércoles 28 de octubre de 2020    | Algo de nubes 15ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 385 nuevos casos, 10 en Villa de Merlo

Salud Pública

Llegan tres camiones sanitarios a Santa Rosa del Conlara

martes 19 de julio de 2016
Operativo

Según expresó públicamente el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, los próximos jueves 28 y viernes 29 de julio estarán en la localidad vecina los tres camiones sanitarios de Nación. Llegarán con una importante cantidad de profesionales y muy bien equipados. Según se adelantó a la prensa, uno de los vehículos es especialmente oftalmológico donde habrá a bordo personal administrativo, enfermeras, personal médico y un oftalmólogo. Además el camión cuenta con aparatología óptica para entregar lentes de inmediato para los casos más simples. Los casos específicos se mandarán a pedir. Todo de forma gratuita.

Otro de los camiones está especialmente equipado para la atención ginecóloga y apunta al cuidado de la mujer. En él también habrá un médico clínico y un pediatra. El tercer camión es odontológico donde se podrán realizar todo tipo de tratamientos de la salud bucal. Según se expresó los turnos se darán en Acción Social del municipio y se apuntará principalmente a las personas de bajos recursos que no cuenten con obra social.

Aunque aún faltan ajustar algunos detalles, se estima que los camiones trabajen de 9 a 15 o 16 en la plaza o en el salón de Acción Social. En el caso de ser en la plaza, se informó que se generará una sala de espera en el municipio para que la gente espere bajo techo y en un espacio calefaccionado. En primera instancia los tres camiones estarán el 28 y 29 de julio, la idea es luego poder generar un cronograma para continuar con la atención.

 

Más noticias
Ultimas noticias