miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Alberto profundiza diferencias con Mauricio Macri y se aleja de Massa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, amplió sus desacuerdos con el gobierno nacional y sobre el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que está "afuera del peronismo".
miércoles 13 de julio de 2016
Definiciones
El gobernador de San Luis cada vez más crítico del gobierno nacional y lejos de acordar con Massa.
El gobernador de San Luis cada vez más crítico del gobierno nacional y lejos de acordar con Massa.

Alberto Rodríguez Saá robusteció sus diferencias con el gobierno nacional con conceptos duros y precisos sobre la falta de un plan que permita acomodar las tarifas sin que provoquen una sangría en el presupuesto familiar. Señaló que ningún funcionario de la Nación le pidió una opinión sobre el tema. Además, dijo que la expresión que usó Mauricio Macri en un acto “estar en patas” en relación al consumo excesivo de gas le pareció “descalificadora”.

Las definiciones surgieron de un encuentro que el mandatario mantuvo ayer a la tarde con periodistas de diferentes medios en Terrazas del Portezuelo. El tema del tarifazo en el gas dominó buena parte del encuentro. “El pedido de informes que hizo la Corte Suprema de Justicia es insuficiente”, dijo en relación a la decisión del máximo órgano de justicia de solicitar un detalle al gobierno nacional sobre cómo se aplicó el aumento y si se tuvo en cuenta el ingreso de cada sector social.

“Estoy muy preocupado por la situación. Como gobernador, no he sido consultado sobre este tema”, agregó. Rodríguez Saá acentuó su separación de la gestión de Macri durante los festejos por el 9 de Julio en Tucumán y al no firmar el Acta del Bicentenario de la Independencia. Incluso consideró que el discurso del presidente fue “de plástico”.

El gobernador también respondió preguntas sobre las críticas que recibió de parte de dirigentes del radicalismo que forman parte de la alianza Cambiemos. Quizás la frase más contundente fue contra el proyecto de ley que envió al bloque de diputados alineados al Pro el funcionario nacional y ex diputado Walter Ceballos, para hacer una consulta popular vinculante sobre si San Luis debe firmar o no el acta: “Me parece un disparate”, dijo.

GABINETE

Rodríguez Saá también habló sobre el congreso del Partido Justicialista que se hará en octubre, donde lanzará una “amnistía” para “los compañeros que se han ido hace un tiempo”, dejando claro que el perdón no incluye a los que se fueron en los últimos meses y que ahora están alineados con el ex gobernador Claudio Poggi, por fuera de la conducción provincial del justicialismo. Sobre los cargos que están vacantes en su gabinete -el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes-, prefirió no adelantar nombres.

MASSA

El gobernador puntano también habló con medios nacionales sobre el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que "no estaría con él" y agregó que Massa está fuera del peronismo.

sanluis24.com.ar / redaccion

Más noticias
Últimas noticias