jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Paro y movilización en la Cooperativa de Agua

Los empleados adheridos al sindicato de Obras Sanitarias se movilizan en defensa de sus derechos. Se espera una movilización frente a la sede y en la plaza Sobremonte.
miércoles 06 de julio de 2016
Movilización
Reclamo de los trabajadores frente a la cooperativa de Agua de Villa de Merlo.
Reclamo de los trabajadores frente a la cooperativa de Agua de Villa de Merlo.

No todo es festejo. Tres días después de la cena por los 50 años de cooperativa de Agua de Villa de Merlo, la entidad enfrenta una protesta por parte de los empleados que están adheridos al sindicato de Obras Sanitarias. El reclamo cuenta con el apoyo del gremio, que se ha movilizado desde Villa Mercedes.   "La medida es por incumplimiento de CCT 1472, el no pago de los adicionales de guardia rotativas, el adicional especialización y las persecuciones hacia el personal", señalaron desde el sindicato. Se ha convocado a los afiliados de Villa Mercedes y Justo Daract a brindar apoyo.

POR LA MAÑANA

Frente a la sede de la cooperativa de Agua de Villa de Merlo una ruidosa manifestación alteró la mañana. Según los delegados que llegaron desde Villa Mercedes, la entidad no estaba cumpliendo con el Convenio Colectivo. Las explicaciones no fueron claras sobre el motivo del despliegue sindical.

Y las autoridades del Consejo de Administración se mostraron sorprendidas por el despliegue y la forma de la protesta, pues a su entender no había razones para este tipo de reclamos. Desde el domingo, cuando se hizo la cena de festejo por el aniversario de los 50 años de la entidad, hasta este miércoles con la protesta, parecen asomar intereses políticos partidarios atravesando la Cooperativa. De un lado y del otro.

Lo primordial es que la entidad pueda sostener la buena calidad del servicio de agua potable y las obras necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la red de distribución. A veces, las aguas bajan turbias. Habrá que esperar que se calmen.

 

 

Más noticias
Últimas noticias