miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Aniversario

Cooperativa de Agua: Bodas de Oro teñidas de política partidaria

La entidad festejó sus 50 años con una cena. Asistieron unas 300 personas. Malestar entre los socios por la utilización política del evento.
martes 05 de julio de 2016
Cooperativa de Agua: Bodas de Oro teñidas de política partidaria

La cooperativa de Agua de Villa de Merlo cumplió sus Bodas de Oro. Cincuenta años desde su fundación.  La iniciativa nació en 1966 cuando la localidad apenas tenía unos 1500 habitantes y se requería abastecer a la población con agua potable y dejar de lado los aljibes alimentados desde las acequias. En la actualidad, la cooperativa cuenta con unos ocho mil socios y abastece de agua a una ciudad cuya población ronda los 25.000 habitantes.

El actual titular del presidente del Consejo de Administración, Eloy Biassi, dijo a infomerlo que el crecimiento de socios de la entidad es de unos 365 al año. Es decir, un socio nuevo por día calendario. Para Biassi, la entidad tiene que seguir trabajando de manera mancomunada con el municipio y San Luis Agua, para poder enfrentar proyectos de mejoras de la infraestructura, que abastece de agua a Villa de Merlo.

Entre esas iniciativas, Biassi dijo que se contempla la zona de Pasos Malos y la necesidad de cambiar la red troncal que corre bajo la avenida del Sol, cuyos caños tienen tanta antigüedad como la cooperativa.

CENA Y POLITICA

La celebración cumbre de los cincuenta años fue la cena en las instalaciones de la cooperativa. Unas 300 personas participaron del evento. Desde socios históricos hasta los más novatos, como también los empleados y sus familias. Durante el desarrollo del evento hubo reconocimientos y entregas de plaquetas. Un dato que no pasó desapercibido fue la presencia política y la organización de las ubicaciones en las mesas.

El presidente de la entidad, Eloy Biassi, de reconocida militancia en la UCR se ubicó en una de las mesas rodeado de dirigentes de esa fuerza política, a la que se sumó el diputado nacional y exgobernador, Claudio Poggi. En una mesa contigua, el intendente, Rody Flores, junto a funcionarios y legisladores.

Por tratarse de una celebración institucional de alto significado parecía más acorde que el presidente de la entidad, acompañado de otros integrantes del Consejo de Administración, compartiera una mesa plural y representativa de las fuerzas políticas de Villa de Merlo en su conjunto, para no enrolar la institución en cuestiones partidarias locales y provinciales. Lamentablemente, esa prudencia y ubicuidad no fue tomada en cuenta. Se reemplazó por un montaje partidario, que nada tenía que ver con la celebración.

 

Más noticias
Últimas noticias