jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Aberrante

Santa Rosa: preso por abusar de una hija, probaron que violó a otra

Un examen de ADN demostró que un nieto del acusado es, a su vez, su hijo. Obligó a la chica a darlo en adopción.
lunes 04 de julio de 2016
Santa Rosa: preso por abusar de una hija, probaron que violó a otra

En los cuentos, los monstruos se esconden en bosques tenebrosos, en sótanos y hasta en armarios de chicos asustadizos, pero la realidad es mucha más cruda, y en ella los monstruos se ocultan en la piel de personas como cualquier otra. Una prueba de ello es el caso ocurrido en Santa Rosa del Conlara, donde la Justicia descubrió que un padre, preso por abusar de su hija menor, también es responsable de violar y embarazar a una hija más grande, a quien obligó a entregar la criatura en adopción. Desde febrero, cuando le dictaron prisión preventiva por el abuso de una de las nenas, el acusado pidió la excarcelación en varias oportunidades, pero el juez Jorge Pinto se la negó por miedo a que se fugue. El magistrado fijará hoy la fecha para un nuevo llamado a indagatoria por abuso sexual gravemente ultrajante, y es probable que no recupere la libertad en mucho tiempo.

A fines de enero y principios de febrero, se publicaron notas sobre el caso y, como sucedió entonces, este medio no publicará la identidad del acusado para preservar la de las víctimas, ya que llevan el mismo apellido.

La historia, que hoy suma un nuevo capítulo, fue descubriendo a poco una compleja situación de violencia, abusos y hasta un presunto delito de supresión de identidad. Comenzó alrededor del 20 de enero, cuando una hija del acusado, de 19 años, lo denunció en el juzgado de Familia y Menores de la 3ª Circunscripción Judicial por los maltratos y golpizas a las que la sometía.

 fuente: el diario de la República

 

Más noticias
Últimas noticias