jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Sin autorización

Demolieron una vivienda que era patrimonio histórico

La casa estaba ubicada en Poeta Agüero y Janson. El domingo fue demolida sin autorización. Figura a nombre del diputado provincial, Alberto Fara.
miércoles 29 de junio de 2016
Demolición
El sitio donde estaba la casa que fue demolida sin autorización.
El sitio donde estaba la casa que fue demolida sin autorización.

La municipalidad de Villa de Merlo intimó al titular de la vivienda que fue demolida el domingo sin autorización, al entender que violó dos ordenanzas.  La casa en cuestión estaba ubicada en la calle Poeta Agüero y Janson, donde funcionó por un tiempo un local partidario de la UCR. Según se precisó desde el municipio, el inmueble pertenece al diputado por ese partido, Alberto Fara.

Sin saber aún los motivos, y sin la autorización correspondiente, la vivienda fue demolida el domingo. La casa que se tiró abajo era considerada patrimonio histórico y estaba protegida por la ordenanza 610 sancionada en 1995. Esa normativa fija en su artículo segundo: “Disponer la prohibición de realizar innovaciones de cualquier tipo sobre las fachadas de los edificios históricos-culturales inscriptos en el registro sin previa autorización de la Municipalidad de Merlo”.

La vivienda demolida pertenecía en sus orígenes a la familia Bocanegra y forma parte del registro de inmuebles históricos de la ciudad, que forman parte del patrimonio y memoria de Villa de Merlo. Desde la comuna se informó que ya se actuó y se giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas y un informe al Concejo Deliberante. La demolición además de afectar a una casa considerada patrimonio local, se hizo sin permiso. Es decir, no se presentaron los planos que se exigen firmados por un profesionales. Una fuente municipal aseguró que el trabajo de tirar abajo la vivienda se hizo "entre gallos y medianoche".

Más noticias
Últimas noticias