jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Ciudad helada

Piden extremar los recaudos ante las inclemencias climáticas

Merlo vive una intensa nevada. Las clases están suspendidas en la ciudad y toda la provincia, el transporte público no está funcionando por las condiciones climáticas. Hay cortes de energía. Piden extremar los cuidados en el gas envasado.
lunes 27 de junio de 2016
Inconvenientes
La nieve provocó múltiples problemas en el tránsito.
La nieve provocó múltiples problemas en el tránsito.

DEFENSA CIVIL

Según comentó hace instantes a Infomerlo Leo Orgorozo, encargado de Defensa Civil del municipio es imposible en este momento transitar por la zona de Rincón del Este, “de mejorar la situación climática estaríamos pasando la maquina a las 15 para limpiar la zona. Lo mismo para Piedra Blanca arriba, Cerro de Oro arriba, y la zona de Pasos Malos que está totalmente cortada. Allí se están registrando nevadas aún más intensas que en el resto de la ciudad.

En cuanto a las rutas provinciales informó que la ruta uno volvió a estar habilitada. Para viajar a San Luis está habilitado el paso y a Villa Mercedes se permite viajar pero por Juan Llerena, no por la zona de El Morro. En Merlo también piden que la gente evite salir de sus casas si es posible. Y que en caso de salir no estacionen los vehículos bajo los árboles. En zonas los arboles están muy cargados de nieve y se espera que haya quebraduras de gajos y arboles completos. Que eviten circular por la avenida De Los Cesares que hay muchos pinos y eucaliptos. “Caminando esa zona esta imposible por el peligro que les caiga un gajo, además hay muchos cables y puede haber una reacción en cadena”, alertó.

BOMBEROS

El domingo con el comienzo del temporal se reportaron caídas de techos de chapa en varias zonas. Hubo un caso en Rincón del Este donde un techo cayó sobre un auto. Otra estructura colapsada se reportó en Piedra Blanca donde un techo de una cochera se cayó al colapsar por la nieve y las temperaturas. Por fortuna solo fueron daños materiales y los techos eran solo de cocheras. Durante el día también hubo un principio de incendio de cables en un árbol en la zona de Rincón del Este. Bomberos controlaron la situación hasta la llegada de Edesal.

El personal de bomberos también colaboró en los cortes de transito junto a personal del municipio para evitar el ascenso de los coches desde el Balneario de Rincón hacia arriba. Solo se permitió el tránsito de las personas que viven en la zona. También se bajaron personas del Filo que habían subido a ver la nieve.

PERSONA QUE ESPERA SER RESCATADA

Ayer los bomberos no pudieron buscar a una persona que se encuentra en un parador ubicado en el Filo de las sierras. Unos 10 kilómetros al norte del asfalto. Según informaron fuentes oficiales el día de ayer caminaron cuatro horas y no lograron llegar a rescatarlo. “Hoy se volvió a intentar con una dota de Merlo y otra de San Javier”, dijeron. La persona está en permanente comunicación con los bomberos e informó que cuenta con provisiones para uno o dos días más y calefacción abundante. Con lo cual se esperará a que mejoren las condiciones para mandar gente a su rescate. También informaron que se dispone de un helicóptero de Rumipal por si hiciera falta.

En la ciudad pese al clima extremo, no hay personas evacuadas. Tanto Defensa Civil como Bomberos han recibido innumerable cantidad de llamados. El domingo hubo una gran cantidad de autos que se quedaron empantanados y debieron ser rescatados. Al momento no ocurrieron accidentes mayores. 

 

Más noticias
Últimas noticias