viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Clima hóstil

Por el temporal y las nevadas, suspenden las clases

Este lunes no habrá clases. Así lo confirmó hace minutos el intendente, Rody Flores, luego de comunicarse con funcionarios de provincia. El temporal de lluvia y nieve ha provocado numerosos inconvenientes. La medida rige para todo San Luis.
domingo 26 de junio de 2016
Alumnos
Este lunes sin clases en todos los colegios por el temporal de lluvia y nieve.
Este lunes sin clases en todos los colegios por el temporal de lluvia y nieve.

Este lunes no habrá clases en toda la provincia de San Luis. Se determinó suspender la actividad por las inclemencias del tiempo. El intendente, Rody Flores, confirmó la medida. El jefe comunal de Villa de Merlo explicó que hay zonas de la ciudad “muy complicadas” por las nevadas y el congelamiento del pavimento.

“La zona alta de Villa de Merlo está muy complicada”, dijo Flores tras la recorrida que hizo junto a otros funcionarios. Se acumula nieve y está muy congelado el asfalto. Para prevenir accidentes y complicaciones de salud, se decidió suspender las clases por 24 horas y esperar que mejoren las condiciones climáticas. El ministro de Educacion, Marcelo Amitrano, adelantó por Twitter la suspensión de las clases de este lunes.

El funcionario agregó más tarde: "Frente a algunas consultas la suspensión de clases x 24 hs alcanza a todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados". Desde la comuna se ha puesto en marcha un plan de contingencia para las familias que requieran asistencia. Y se insiste en recomendar que se circule por las calles solo por necesidad extrema, ya que es muy peligroso hacerlo en las actuales condiciones.

SUSPENSION

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, informó que la cartera decidió suspender el dictado de clases en todo el territorio provincial debido a las inclemencias climáticas. De tal modo, este lunes 27 de junio no habrá actividad en los establecimientos escolares sanluiseños, tanto públicos como privados.

“Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad, San Luis Solidario y las intendencias para conocer las condiciones de tránsito y el estado del clima en todo el territorio. Evaluamos la situación y se decidió suspender la actividad de las escuelas para este lunes. Queremos preservar la seguridad de toda la comunidad educativa”, enfatizó Amitrano.

Respecto de los días subsiguientes, el ministro explicó: “Durante la jornada del lunes se valorará la evolución climática, se definirá y se comunicará oportunamente lo resuelto para el martes”.

Desde la Universidad de La Punta, el rector Fernando Salino indicó que esa casa de altos estudios adhirió a la medida dictada por Educación y por lo tanto no habrá actividad académica en la ULP, en tanto que las tareas administrativas se desarrollarán con normalidad.

 

1/2 Por razones climáticas y de transitabilidad vial en la Provincia hemos suspendido las Clases en TODA la Provincia x 24 hs

— Marcelo Amitrano (@MarceloAmi) 26 de junio de 2016



Más noticias
Últimas noticias