martes 22 de septiembre de 2020    | Algo de nubes 23.3ºc | Merlo, San Luis

Nieve y 12º bajo cero

Rescataron a 36 personas de las Altas Cumbres y el camino está totalmente intransitable

domingo 26 de junio de 2016
Nevadas

“Con siete camionetas 4x4  logramos rescatar a las 36 personas de las cuales un grupo eran pasajeros de un colectivo Coata, otro de un colectivo Ersa y dos choferes de camiones”, explicó a La Voz Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia. 

En el operativo participaron personal y camionetas de Defensa Civil provincial y de Carlos Paz, bomberos voluntarios de Icho Cruz y personal del Parque Nacional Quebrada del Condorito. 

“El camino está totalmente intransitable. Desde que empezó a nevar el sábado a la mañana nunca paró de nevar. En algunas zonas había entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica a veces convertida en hielo. El camino no se veía, había desaparecido”, detalló Concha. 

La alerta meteorológica que regía para Córdoba ayer fue cesada en la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  Usuarios de las redes sociales se hicieron eco de las copiosas nevadas de este domingo en Traslasierra y zonas serras del sur provincial. 

Para la ciudad de Córdoba el SMN prevé lluvias hasta el mediodía y cielo nublado y mejorando hacia la tarde-noche con una máxima de 10 grados. 

Lunes. Se prevé tiempo inestable con probables precipitaciones con una mínima de 3 y una máxima de 11 grados. 

Martes. Mejorando, cielo algo nublado con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 12 grados. 

Miércoles. Nubosidad en aumento con una mínima de 6 y una máxima de 18 grados. 

FUENTE: LA VOZ

Más noticias
Ultimas noticias