Devolución de IVA para jubilados y beneficiarios de planes
ANSES

Devolución de IVA para jubilados y beneficiarios de planes

Por la medida implementada desde el gobierno nacional, se reunieron el gerente del ANSES local, Servando Etchepare y el gerente del banco Supervielle, Fabio Ochoa. El lunes el ANSES no atiene al público por el Día del Trabajador del Estado.
24/06/2016

Esta semana el presidente de la Nación, Mauricio Macri promulgó la ley que prevé la devolución de un porcentaje de IVA para las compras que realicen jubilados y beneficiarios de planes sociales. En tal marco, ayer se reunieron los gerentes de las entidades del Banco Supervielle, Fabio Ochoa y del Anses  con sede en Villa de Merlo, Servando Etchepare con la finalidad de agilizar y estimular el uso de las herramientas que Anses, mediante las entidades financieras otorga  a sus beneficiarios.

Según se informó, se estableció plena colaboración entre las entidades. “El principal objetivo es contener a quienes deben migrar el cobro por caja a cajeros automáticos, en cuanto a su implementación y ayuda. Esto es fundamental para que los beneficiarios adquieran experiencia y activen el uso de la tarjeta de débito en las compras, y por ende, vean reflejado la devolución del 15% del IVA”, explicó Etchepare.

SIN ATENCION AL PUBLICO

En el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013, el lunes 27 de junio la ANSES no atenderá al público, retomando su atención habitual el martes 28.

Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día.

 

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.