viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Elecciones

Nieto Quintas fue reelecto rector de la UNSL

En Villa de Merlo se votó en la Facultad de Turismo y Urbanismo. El actual rector se impuso con amplitud entre los alumnos y docentes.
jueves 23 de junio de 2016
Reelecto
Nieto Quintas fue elegido por otros tres años al frente de la UNSL. En Villa de Merlo obtuvo un amplio apoyo entre alumnos y docentes.
Nieto Quintas fue elegido por otros tres años al frente de la UNSL. En Villa de Merlo obtuvo un amplio apoyo entre alumnos y docentes.

Según datos extraoficiales, el actual rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas,  fue reelecto con el 64,25 por ciento de los votos. Mientras que su contrincante, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Julio Raba, estaría obteniendo un 35,75 por ciento.

Según datos de la Junta Electoral, las elecciones de hoy tuvieron un padrón de unos 15 mil electores contaron con una particularidad: después de 7 años, compitieron dos listas (desde el 2007 al 2013 sólo hubo un candidato a rector en cada comicio). Además, votaron por primera vez los preuniversitarios, grupo conformado por docentes de la Escuela "Juan Pascual Pringles" y del Jardín Maternal, quienes históricamente solicitaban participar de las elecciones.   

EN MERLO

En Villa de Merlo, se votó en la sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo . El actual rector tuvo un amplio triunfo en la mesa de los alumnos con 50 votos a su favor y 6 para la lista de Julio Raba. Entre los docentes la victoria de Nieto Quintas fue de 12 a 0, y entre los no docentes más pareja: 6 a 5.

También se votó para el centro de estudiantes, donde la única lista obtuvo 68 votos.

Más noticias
Últimas noticias