sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Procedimientos

Más operativos para fiscalizar los servicios turísticos

El municipio controló los vehículos de transporte turísticos. Sigue la polémica entre taxistas y remiseros con las agencias de viajes.
martes 21 de junio de 2016
Control
Uno de los vehículos que fueron fiscalizados durante el fin de semana largo.
Uno de los vehículos que fueron fiscalizados durante el fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo se pusieron en funcionamiento operativos de fiscalización conjuntos entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Transporte y la  Dirección de Tránsito Municipal.

De esta forma, se articularon dos operativos de servicios de Transporte Turístico en el Camino al Mirador del Sol, controlando medidas de seguridad con las que deben circular los vehículos, habilitaciones municipales, listados de pasajeros y control de guías de turismo, de acuerdo a lo establecido en la Ord. municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos y la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto  nacional 958/92, de transporte turístico.

En dichos operativos, se realizó un exhaustivo control de todos los transportes y en algunos de ellos se detectó la ausencia de listado de pasajeros en algunos operadores turísticos, también la ausencia de cartón de habilitación de un vehículo que estaba siendo utilizado para transportar turistas, e infracciones de tránsito por falta de uso de cinturones de seguridad, en todos los casos se debieron labrar actas de infracción correspondiente.

Al mismo tiempo, inspectores de la secretaria de Turismo, también realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar la promoción y venta ilegal de servicios turísticos en vía pública. 

Más noticias
Últimas noticias