jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Cronograma

Los retiros de poda incluirán más de 2500 viajes

Así lo afirmó Aníbal Cattáneo (Director de Espacios Verdes y Públicos municipal) a Infomerlo. El trabajo que comenzó este mes, culminaría en septiembre. Piden a los vecinos que saquen su poda en tiempo y forma para evitar multas.
viernes 17 de junio de 2016
Poda
Desde el municipio piden que se respete el cronograma de podas.
Desde el municipio piden que se respete el cronograma de podas.

El cronograma para que los vecinos saquen su poda a las veredas comenzó en mayo y se extenderá hasta agosto. Una vez que cada zona cumple su mes completo en sacar la poda, ahí es cuando durante todo el mes siguiente el municipio se encarga de retirarla. Pese a la gran difusión del cronograma y la explicación, muchos vecinos han sacado a destiempo su poda a la calle. Al ser la primera vez, el funcionario dijo que era comprensible la situación. Aunque pidió atención para evitar multas. “Todo el sector uno podía sacar en mayo y nosotros pasar desde fines de mayo y todo junio a retirar una vez que todo estuviera afuera. Pero ya no pueden seguir sacando. “Pasamos por una calle y tiene que quedar limpia hasta el año que viene”, dijo el funcionario. Quienes no cumplen con esto son multados.

GRAN TRABAJO

El despliegue que realiza el municipio fue destacado por Cattáneo, hay dos equipos de trabajo que tienen una pala y tres camiones cada uno. Además remarcó que no solo se está limpiando la poda de este año, sino lo que quedó del anterior. “Es muchísimo el volumen que estamos juntando”, dijo. El pedido que recibieron por parte del intendente Rody Flores es que dejen la ciudad "impecable". Los viajes que se calculan se realizarán en este tiempo serán más de 2500.

RESPETAR EL CRONOGRAMA

“El cronograma dice que ahora pueden estar sacando los del sector dos y nosotros mientras tanto seguimos terminando de juntar todo lo del sector uno. Vamos bastante adelantados pero es muchísimo lo que hay para juntar”, informó. Piden a los vecinos que cuando vean que la calle quedo limpia ya no saquen poda, ya que en ese caso se les aplicará una multa. “El que no sacó se tiene que hacer responsable de su poda”, aclaró el funcionario. También remarcó que se junta hasta un camión por  frente. “Algunos complejos sacaron mucho más y es imposible”, dijo. La ordenanza es clara y dice que solo se retirará hasta cinco metros cúbicos (tamaño de un camión). En líneas generales los vecinos han cumplimentado correctamente cada paso.

DESTINO FINAL

Las podas retiradas van por un lado al centro de chipeado que hay en la calle Carlos Gardel aquellas podas que se juntan con horquilla. Las que juntan con pala, se aprisionan dentro del camión y se vuelve muy difícil de manipular para chipearlo, en ese caso esos retiros se llevan a Piedra Blanca abajo donde antes estaba el centro de chipeado. Allí luego es procesado. Por último, Cattáneo avisó a los vecinos que en la chipeadora de Carlos Gardel se ofrece el producto para quienes estén interesados en retirarlo. Es de gran uso en huertas y jardines.

 

Más noticias
Últimas noticias