jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Para aclarar

Integrantes de la Casa del Poeta se reunirán con Agustina Rodríguez Saá

Según expresó la semana pasada la concejala María Rosa Miravet (Compromiso Federal) gracias a una gestión de su equipo de trabajo, la Rectora Organizadora de la Universidad de los Comechingones se reunirá con la asociación de la Casa del Poeta.
lunes 13 de junio de 2016
Reunión
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la Universidad de los Comechingones.
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la Universidad de los Comechingones.

Durante la sesión del Concejo Deliberante la edil de Compromiso Federal, María Rosa Miravet comentó en el recinto parte de las acciones de su bancada durante la semana pasada. Según explicó recibieron a representantes de la Casa del Poeta Agüero, quienes compartieron su preocupación por una versión que les llegó de que el nuevo espacio donde funcionará el ateneo cultural de la casa iba a ser destinado a la Universidad de los Comechingones (noticia que fue primicia de Infomerlo). La preocupación de la asociación tuvo que ver con la falta de información oficial al respecto de algo que no les fue comunicado de manera oficial.

Miravet contó que se comunicó con la Rectora Organizadora, Agustina Rodríguez Saá quien le afirmó que estaría de visita en Villa de Merlo durante esta semana para hablar con los representantes de la Casa del Poeta. Además le habría aclarado que el Ministerio de Cultura provincial le ofreció un lugar en el nuevo edificio, donde para poder trabajar solo necesitará utilizar una oficina de paso. Agustina Rodríguez Saá los convocará en persona para comunicarles correctamente la situación. 

PREOCUPACION

Desde la Casa del Poeta mostraron su preocupación por la decisión tomada acerca que el rectorado de la Universidad de los Comechingones funcione en el edificio que está ahora en plena remodelación. 

“Estamos preocupados por el devenir del Ateneo Cultural y la Casa del Poeta. Con relación al primero, nos enteramos por los medios de comunicación que sería ocupado por el Rectorado de la Universidad de los Comechingones, institución que respetamos y acompañamos. Pero, el edificio fue muy bien pensado como Centro Cultural, para la gente de la Villa de Merlo, que hasta ahora no cuenta con un espacio de estas características, tal el testimonio del texto publicado en Infomerlo con fecha del 21 de enero de 2015, haciendo referencia al decreto 7020 (de septiembre de 2014) de homologación para la expropiación del terreno lindante a la Casa - Museo Antonio Esteban Agüero.

En lo que respecta al Museo, en recuerdo de la memoria del Poeta, pensamos que debe ser preservado por el valor arquitectónico de la Casa y por recordarnos la presencia del Poeta en la Villa de Merlo", señalaron desde la comisión de la Casa del Poeta.

 

Más noticias
Últimas noticias