jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.1ºc | Merlo, San Luis

Diplomas en alto

Emotiva y sorpresiva colación de grados

El acto más trascendente de la Universidad conjugó la entrega de diplomas y anuncios por parte del rector, Félix Nieto Quintas. Destacan el compromiso que deben mantener los graduados hacia la educación pública y gratuita.
sábado 11 de junio de 2016
Orgullo
Los flamantes graduados con sus diplomas en alto y la meta cumplida.
Los flamantes graduados con sus diplomas en alto y la meta cumplida.

En un acto presidido por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, junto a la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Norma Pereyra, entre otras autoridades académicas, trece alumnos recibieron sus diplomas de egresados, en la primera colación de grado de este 2016. La ceremonia se hizo en una de las aulas del Campus de Barranca Colorada, con la presencia de numerosos familiares, amigos y docentes. Además, autoridades locales, como el intendente, Rody Flores, acompañaron el acto.

Como Guía Universitario de Turismo recibieron su diploma: Carlos Suárez, Jorgelina Del Pino, Walter Salomón y Nicolina Torres. En tecnicatura Universitaria de Gestión Turística egresaron: Ariana Banoff, Valeria Greta Danziger y María de los Angeles Alaniz.  En Tecnicatura Universitaria en Parques Jardines y Floricultura se graduaron: Leticia Berbedes, Soledad Montenegro, Almendra Menuncci Molinari y Nadia Rojas. En Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera egresaron Marcela Corzo y Gastón Pereyra Paulucci. El diploma al mérito académico fue entregado a Vanesa Rojas que finalizó su carrera con un promedio de 9.11.

PALABRAS

Tras la promesa de los flamantes graduados, la técnica en Gestión Hotelera, Marcela Corzo, habló en representación de los egresados. Sin poder disimular la emoción agradeció el acompañamiento de la facultad, al conjunto de los profesores y el esfuerzo de sus compañeros para cumplir con la meta de recibir el titulo. En su discurso, y en nombre de todos, recordó que son la primera promoción de egresados desde que se creó la Facultad de Turismo y Urbanismo, como tal. Ese decir, que comenzaron sus estudios en el 2013 y finalizaron la carrera en el tiempo académico estipulado.

Luego, tanto la decana Pereyra como el rector, Nieto Quintas destacaron que la Universidad pública se sostiene con los aportes del estado nacional y es el pueblo a través de sus aportes el que solventa la actividad académica. Por eso, pidieron a los graduados que no se olviden del compromiso que tienen hacia el conjunto de la comunidad. El rector de la UNSL se guardó hacia el final los anuncios y las sorpresas. Nieto Quintas destacó el acuerdo logrado con Edesal para brindar al Campus la energía eléctrica que requiere y por eso se están montando nuevos transformadores y también anunció mejoras edilicias. El rector agradeció al intendente, Rody Flores, su intervención para facilitar la obra.

Hacia el final pidió a todos los presentes que se den vuelta para poder apreciar la combi donada a la Facultad de Turismo y Urbanismo. Después vinieron los aplausos, el desahogo de las lágrimas contenidas y los brazos en alto de los egresados para mostrar sus títulos.

Más noticias
Últimas noticias