jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 26.8ºc | Merlo, San Luis

Crimen de Jesús Oviedo

Por un homicidio, piden aportar datos

La petición es para los vecinos de Santa Rosa del Conlara, Paraje Los Lobos y zonas aledañas, para ayudar al esclarecimiento del homicidio de Jesús Oviedo. El hecho ocurrió en enero de este año.
sábado 11 de junio de 2016
Juzgado
El edificio del Juzgado Multifuero ubicado en cercanías de Santa Rosa, en la autopista de los Comechingones.
El edificio del Juzgado Multifuero ubicado en cercanías de Santa Rosa, en la autopista de los Comechingones.

En un parte de prensa que se conoció ayer, se solicita la colaboración para poder esclarecer el homicio de Jesús Oviedo (74), quien fue hallado sin vida en su humilde casa, en el paraje Los Lobos, cerca de Santa Rosa del Conlara. El comunicado expresa:

"El Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Santa Rosa del Conlara, que se encuentra en proceso de investigación en la causa “OVIEDO JESUS – AV. HOMICIDIO’’solicita a la comunidad de Santa Rosa del Conlara, Paraje Los Lobos y zonas aledañas, el aporte de datos de quien pudiera tener conocimiento sobre el hecho sucedido, autores o partícipes que causaron el fallecimiento de Jesús Oviedo.

Los ciudadanos que cuenten con información podrán concurrir espontáneamente al Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional o a la Fiscalía Multifuero, ambos ubicados en el edificio Dr. Tomás Jofré, sito en la Isla de Servicios sobre Autopista de Los Comechingones Nº 55, Santa Rosa del Conlara, San Luis.

Cabe mencionar que la causa que se investiga es el fallecimiento del Sr. Jesús Oviedo, quien fue encontrado sin vida en un pajonal ubicado a unos 200 metros de su casa, por un familiar y un grupo de vecinos. El hombre de 74 años vivía solo en una vivienda (tipo rancho) en el Paraje Los Lobos.

A continuación se publica el comunicado emitido por el Juez interviniente, Dr. Jorge Osvaldo Pinto:

“El Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Localidad de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis, comunica: que en la causa: “OVIEDO JESUS – AV. HOMICIDIO’’ y en el marco de la actividad de investigación que lleva a cabo este Juzgado, se han ordenado desde el inmediato suceso, diversas medidas de prueba a fin de determinar los autores, fuera de la jurisdicción Provincial, y que nos puedan permitir determinar la proximidad de él o los autores, en la escena del crimen. Asimismo, se encuentran en proceso la producción de pruebas sobre material genético con la conformidad del medico forense y se ha tramitado un expediente en el Superior Tribunal de Justicia, para llevar a cabo las pruebas de A.D.N que han sido autorizadas por el Alto Cuerpo y que lleva adelante el Laboratorio de Genética Forense de Laboratorios Puntanos.-

Que en el marco de dicha causa, se han recepcionado  más de 65 audiencias testimoniales –solo en sede judicial- en las tareas investigativas, y se está evaluando recepcionar nuevas declaraciones  testimoniales, a los fines de esclarecer el homicidio de quien en vida se llamara Jesús Oviedo.

Que, asimismo, se requiere la colaboración de los vecinos de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Paraje “Los Lobos” y zonas aledañas, que pudieran tener conocimiento de los hechos materia de investigación, quienes podrán concurrir espontáneamente ante este Tribunal o a la Fiscalía Multifuero, ambos en el Edificio Dr. Tomás Jofré –Isla de Servicios- sito en Autopista de Los Comechingones Nº 55, Santa Rosa del Conlara San Luis, a efectos de aportar en declaración, datos que se tengan en conocimiento sobre los autores o participes del hecho investigado.”

 

Más noticias
Últimas noticias