viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Derechos vulnerados

Juez inspeccionó el Parque Recreativo, por denuncia contra policías

El magistrado hizo una inspección ocular donde el pasado domingo 5 de junio un incidente entre jóvenes y policías derivó en una denuncia contra los uniformados.
viernes 10 de junio de 2016
Justicia
Investigan supuesto exceso policial en un procedimiento
Investigan supuesto exceso policial en un procedimiento

El juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, estuvo ayer en Villa de Merlo y se hizo presente en el Parque Recreativo Municipal, donde el pasado domingo un incidente entre chicos del BMX y la policía terminó con una denuncia contra los uniformados. El hecho fue filmado y trasmitido a través de las redes sociales.

El padre de uno de los chicos dijo por las redes sociales que tenía “mucha bronca” con lo sucedido y dio su punto de vista en las redes sociales. “El día domingo 5 de junio. Y como todos los finde, los chicos del BMX estaban reunidos en el parque recreativo con sus bicis preparando una rampa para saltar con sus bicis. En ese momento aparece una persona supuesto encargado diciéndoles a los chicos que no pueden hacer los saltos y que primero presenten una nota”.

Más adelante indica: “los chicos dijeron que está bien y el lunes presentamos una nota.Y así quedaron. Al rato aparecen dos policías y el encargado. Le quitan una pala y le dice uno de los chicos que no se la quiten porque es la pala del patrón.Es lo único que le pedían y se iban pero estos dos policías querían agravar las cosas en la cual los chicos no reaccionan mal. Solo piden la pala y de muy mala manera los empiezan a maltratar”.

Según expresó el padre, su hijo fue víctima de abuso de autoridad. “Son chicos haciendo deporte. Así tienen que maltratar a los mafiosos no a los chicos”, escribió el padre indignado. Ahora, y tras la denuncia, la justicia y a pedido del Agente Fiscal actúa para saber si se cometieron excesos en el operativo y si fueron vulnerados los derechos de los menores.

Más noticias
Últimas noticias