viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Inspectores revisarán las casas

El gobierno tomó posesión del barrio 272 Viviendas y comienza la inspección de la obra

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, brindó está mañana un informe detallado de las obras que estaban en manos de la empresa Alfa&Omega. Entre ellas, el barrio ubicado en inmediaciones de la Ruta 5. Mañana llegan técnicos del ministerio.
jueves 09 de junio de 2016
Barrio 272 Viviendas
El gobierno provincial se hizo cargo del barrio 272 Viviendas y rescindió los contratos con la empresa Alfa&Omega,
El gobierno provincial se hizo cargo del barrio 272 Viviendas y rescindió los contratos con la empresa Alfa&Omega,

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Felipe Tomasevich, brindó esta mañana precisiones sobre las obras que estaban bajo la responsabilidad de la empresa de Alfa&Omega y que ahora pasaron a provincia, pues en su totalidad fueron rescindidos los contratos de licitación. El funcionario explicó que los atrasos en los pagos a las empresas constructoras comenzaron entre julio y agosto de 2015, situación que obligó a las compañías a recurrir al circuito financiero, ante la falta de pagos de los certificados por parte de la gestión anterior. El endeudamiento generó que algunas empresas quebraran y otras quedaron en una situación vulnerable, con millones de pesos en deudas.

En el caso puntual de Alfa&Omega, la empresa debía entregar el barrio 272 viviendas el 13 de diciembre de 2015, pero la obra ni se terminó ni se pagó. El avance de la construcción es del 53%, según el ministerio. Con el hospital regional pasó algo similar. El avance de obra es del 48% cuando debía estar finalizado para febrero de 2016. Además, en Merlo Alfa&Omga dejó inconclusa la pavimentación de algunas cuadras. 

EL CASO DE VILLA DE MERLO

Según expresó el ministro, el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, dio instrucciones de terminar cada una de las obras, con la “calidad” que requiere cada construcción, los servicios y los accesos que brinden seguridad a los vecinos. Tomasevich dijo que en el caso de Villa de Merlo además de terminar las viviendas, hay que finalizar la planta de efluentes cloacales y construir un acceso pues la obra está emplazada en inmediaciones de la Ruta, de ingreso y egreso a la ciudad.

Se estima que la semana próxima se comenzará a trabajar en los pliegos para que otra empresa se haga cargo de la continuidad de la construcción y la entrega se hará en una fecha certera, y cuando la totalidad de la obra esté finalizada. Es decir, terminadas las casas, la infraestructura para los servicios y el acceso seguro al barrio. Fuentes consultadas este mediodía estimaron que a partir que se retomen los trabajos habrá que estimar "entre 6 y 8 meses" para que se finalice

De las palabras que se escucharon hoy en la conferencia de prensa, se desprende que el gobierno provincial entregará el barrio cuando esté finalizado en su conjunto: casas más la infraestructura exterior.

Más noticias
Últimas noticias