viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

“Los usuarios deberán esperar la boleta refacturada para abonarla”

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, informó que así lo establece la resolución judicial vigente. En ese marco, las empresas deben refacturar con un incremento máximo del 70%.
martes 07 de junio de 2016
Tarifazo
Jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz explicó cómo actuar ante las facturas de Ecogas.
Jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz explicó cómo actuar ante las facturas de Ecogas.

El Gobierno de la provincia inició la semana pasada una acción judicial a partir de la cual el Juzgado Federal de San Luis dictó una medida cautelar que dispuso dejar sin efecto ese aumento y fijó la suba en un máximo del 70%.

“Le recomendamos a los usuarios que conforme a esta resolución, la 3730, en la cual el juez ordenó que las empresas no pueden cobrar la boleta de gas con el aumento y deben refacturar, esperen la nueva boleta para abonarla”, indicó Montiel Díaz durante un encuentro con la prensa.

“La boleta deberá llegarles con un incremento de hasta el 70% porque así lo estableció el juez y esta es la postura que mantiene San Luis ante Nación; sólo aceptamos el fallo del juez”, agregó el funcionario.

Este incremento del 70% se aplica sobre el metro cúbico de gas: “En los próximos días, en base a proyecciones de las empresas, informaremos a los usuarios cómo realizar la lectura de la boleta”

Dijo además que “las empresas desde el jueves pasado ya están notificadas sobre el fallo y en caso de no acatarlo serán pasibles de denuncias”.

Consultado ante la situación de aquellos que ya pagaron la boleta con el aumento, Montiel Díaz indicó que los usuarios deberán esperar un comunicado de la empresa o nota de crédito, si esto no se produce deberán comunicarse ellos con la empresa y en caso de no recibir respuesta, recién dirigirse a Defensa del Consumidor para realizar la denuncia.

Para hacer efectivo el reclamo, el usuario deberá dirigirse a la oficina del Programa, ubicada en el 6º piso de la ex Casa de Gobierno. Deberán presentar la boleta ya abonada y la nueva boleta refacturada, si ya la recibieron, a fin de comprobar cuál es la diferencia entre los montos.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias