viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Para mejorar servicios

Piden por la fibra óptica de provincia

La ministra Bañuelos se reunió con la senadora Petrino y representantes de la Cooperativa de Teléfono de Merlo. Durante el encuentro dialogaron sobre la conectividad y la posibilidad de que la Provincia provea de conectividad a la Cooperativa.
sábado 04 de junio de 2016
Reunión en San Luis
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a la senadora por el departamento Junín, Gloria Petrino, además a Adriana Pereyra y Ricardo Mendoza de la Coperativa de teléfono de Merlo.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a la senadora por el departamento Junín, Gloria Petrino, además a Adriana Pereyra y Ricardo Mendoza de la Coperativa de teléfono de Merlo.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a la senadora por el departamento Junín, Gloria Petrino, además a Adriana Pereyra y Ricardo Mendoza en representación de la Cooperativa de Teléfono de Villa de Merlo. En la oportunidad se dialogó sobre la conectividad en la localidad y los servicios que prestan desde la Cooperativa.

La senadora Petrino explicó que “el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene mucho que ver con los servicios que presta la cooperativa en la localidad y para poder avanzar con algo que nos preocupa mucho”.

Durante la reunión los representantes de la Cooperativa explicaron que brindan el servicio de telefonía e internet, pero que ya no pueden seguir comprándole a proveedores privados, que además no les ofrecen un ancho de banda acorde. “Vinimos a gestionar la posibilidad de que nos conecten a la fibra óptica y ampliar el ancho de banda; hemos recibido algunas ideas para que nos brinden este servicio, nos vamos más que satisfechos”, expresó Mendoza.

“Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos dedicó, nos explicó cómo es el mecanismo para que podamos obtener la fibra óptica en Merlo y poder brindar un mejor servicio a toda la población”, indicó.

La ministra Bañuelos expresó que se les presentó ideas sobre cómo se podría concretar a través de San Luis Telecomunicaciones, que permitirá que puedan acceder a un ancho de banda adecuado mediante fibra óptica.

fuente: ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias