viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Concejales piden anulación del aumento en el gas natural

La iniciativa del PJ fue apoyada por el radicalismo, el FpV y el socialismo. La resolución pide que se anulen los incrementos. Y será girada al ministerio de Energía y la secretaría de Turismo de la Nación.
viernes 03 de junio de 2016
Concejales piden anulación del aumento en el gas natural

Un proyecto de resolución de los concejales de Compromiso Federal en el cual se insta a la Nación a que anule los “desmedidos aumentos” en las tarifas de gas natural, fue apoyada por todos los bloque políticos. En los fundamentos de la iniciativa se menciona la desigualdad que ha provocado el tarifazo de gas natural y las situaciones críticas en las cuales coloca a las familias, la actividad turística y las empresas, por el brutal aumento, que alcanza en algunos casos al 2000%. El proyecto fue aprobado por unanimidad y será girado a Nación.

El bloque de concejales del radicalismo, que integra el espacio Cambiemos, también acompañó la iniciativa y el edil, Juan Alvarez Pinto pidió agregar que se tenga en cuenta también el aumento del gas envasado, en sus distintas opciones. Desde las garrafas de 10 kilos hasta los denominados zepelín. La posición de la UCR contrastó con la del PRO, que un día antes había condenado el amparo judicial impulsado por el gobierno provincial, que derivó en la decisión judicial de frenar el tarifazo.

Más noticias
Últimas noticias