jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Preocupación y bronca

Nuevo robo en la escuela de Piedra Blanca Arriba

Una preocupante situación es la que viven integrantes de la escuela San José de Calasanz. Hicieron locro para juntar fondos y poder mejorar el colegio, y al día siguiente sufrieron un nuevo robo.
viernes 27 de mayo de 2016
Nuevo robo en la escuela de Piedra Blanca Arriba

El 24 de mayo la Asociación Cooperadora había organizado una venta de locro para juntar fondos y realizar mejoras en el lugar. La respuesta de la gente fue muy positiva pero la buena noticia se opacó con un nuevo robo que sufrieron al día siguiente durante el feriado del 25 de mayo. Según contaron desde la institución a Infomerlo, entraron a robar y se llevaron parlantes de un salón.

La Asociación Cooperadora de la Escuela N'181 San José de Calasanz de Piedra Blanca Arriba expresó por medio de un comunicado oficial lo sucedido durante el feriado del 25 de Mayo. “Una vez más, la escuela fue víctima de un robo. En esta ocasión lo sustraído ha sido nada más ni nada menos que los dos parlantes que integran el equipo de sonido con el que cuenta la institución para utilizar en actos y actividades escolares”, informaron.

En la misma nota la Asociación expresa que se realizan diferentes eventos para recaudar fondos que luego se destinan a “mejorar el equipamiento de la escuela y a poder brindar los correspondientes desayunos y meriendas al alumnado”. Además aclaran que lo anterior se cubre con el dinero que reciben desde el Gobierno provincial que solo alcanza para cubrir los refrigerios de nivel inicial y primario. La escuela pese a eso también ofrece el desayuno para el nivel secundario. Por eso se realizan numerosos eventos para mantener esos costos y realizar mejoras.

Además se indica que la Cooperadora cuenta con el ingreso de la cuota mensual que abonan las familias integrantes de la comunidad educativa de la escuela, que ha disminuido por la situación económica del país. “Nuestro pedido hoy no se trata de que participen de un próximo evento, o de otras propuestas que seguiremos llevando adelante para poder brindar lo mejor a nuestros hijos. Se trata de que nos ayuden a cuidar la escuela, que conversen en sus hogares acerca de ser bueno o ser malo. Que robar en una escuela es tremendamente malo. No podemos seguir tolerando que con naturalidad se diga que "nuevamente robaron" la escuela”, destacaron. “Nuestros hijos aprenden conocimientos, reciben amor de sus docentes y de sus compañeros y también valores. Pero es en casa donde tenemos que alzar la bandera de lo bueno y repudiar lo malo, esa es la Justicia por la que le debemos luchar”, cierra el comunicado.

Más noticias
Últimas noticias