martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Segunda postergación

Nuevamente suspendido el anuncio de las Siete Maravillas Puntanas

El concurso “Amar San Luis: Los 7 Valores de la Puntanidad” permanece a la espera de la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo y las Culturas. Los ganadores se debían conocer este 24 de mayo.
jueves 26 de mayo de 2016
Nuevamente suspendido el anuncio de las Siete Maravillas Puntanas

Para este 24 de mayo se aguardaba por el anuncio de los sitios que se convertirían en las siete maravillas provinciales. Villa de Merlo participa del concurso que fue lanzado en febrero de este año con el fin de destacar los valores naturales más importantes de San Luis. Catorce sitios fueron seleccionados por la gente a través de Facebook en la primera etapa del concurso.

De ellos solo siete serán destacados como maravillas puntanas. Por los votos de la gente en la primera etapa el filo Serrano de Merlo quedó en el tercer lugar y el emblemático y añejo “Algarrobo Abuelo” en el 13° lugar. El jurado deberá anunciar cuales son los siete lugares más destacados. Los participantes del certamen recibirán una mención especial por igual, los catorce preseleccionados obtendrán un reconocimiento, mientras que los siete destinos ganadores tendrán importantes beneficios para fomentar el turismo. Se había mencionado anteriormente que serían la instalación de mejor cartelería, mejores accesos, caminos, rotondas y luminarias para embellecerlos aún más a la vista del turista.

Desde Prensa del Ministerio de Turismo provincial confirmaron a Infomerlo que tras la renuncia de Liliana Bartolucci, ex Ministra de Turismo y las Culturas y la baja de su hija, Lucrecia Pedernera Bartolucci, ex jefa del Programa Turismo y Las Culturas; se aguarda por el nombramiento del nuevo ministro, que tendrá que hacer el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá quien se encuentra en reposo y aislado por Gripe A. 

Cabe recordar que hacia fines de abril el jurado se había expedido y seleccionado a los lugares ganadores. El anuncio oficial se debía hacer en los primeros día de mayo. Luego, esa fecha se postergó para el 24 de mayo. 

Más noticias
Últimas noticias