miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Reunión con el Director Ejecutivo del PAMI

Berta Arenas reclamó 100% de cobertura en medicamentos para jubilados

En la semana s llevó a cabo un encuentro plenario de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y Personas Mayores. El objetivo fue interpelar al titular del PAMI Carlos Regazzoni.
domingo 08 de mayo de 2016
Berta Arenas reclamó 100% de cobertura en medicamentos para jubilados

Luego de un pormenorizado detalle sobre la situación en la que se encontraron al recibir el PAMI, Regazzoni explicó que la quita de cobertura en algunos medicamentos obedece a que son supuestamente inútiles. “No van a encontrar a ningún profesional que defienda esos medicamentos”, expresó el funcionario.

Sin embargo, Berta Arenas, diputada por San Luis comentó que “aunque sea minoritario el número de usuarios, el hecho de que un puñado de abuelos sientan que esos remedios les hace bien, ya vale el descuento”, a lo que Regazzoni respondió: “En caso de que los médicos insistan con su prescripción, el subsidio se reestablecerá a través de un mecanismo de excepción”.

Arenas, quien además es vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública fue más allá, y pidió que se reconozca una cobertura del 100 % en aquellos medicamentos de mayor uso en ancianos como los antihipertensivos, diuréticos, analgésicos o antiinflamatorios. Ante la consulta Regazzoni explicó que “Estamos elaborando un plan para elevar la cobertura de medicamentos como el Enalapril, Atenolol, Glibenclamida, Diclofenac, y varios más. En los próximos días estaremos en condiciones de anunciarlos”

Mientras tanto, y luego de más de dos horas de discusiones, se dispuso fijar una fecha para un nuevo encuentro en los próximos días.

 

Más noticias
Últimas noticias